lunes, noviembre 10, 2014

CHISPAZOS DIEZ


TESORO.- Indiscutible precisar la maldad en el uso de las tarjetas negras. Dicho esto, ahí va mi particular punto de vista. Si el banco me da una tarjeta y me dice que no hay problema ni límites en la consunción, lo primero que me digo es ‘qué chollo’. Después consulto con los otros consejeros en tal situación y  me asombro pero me da gusto pues dicen ‘yo la uso’ (¡y no pasa nada, genial!). Es tan favorable la situación que, de seguido, me hago cliente habitual de cuanto cajero encuentro a mi paso. Quiero decir que el gran pecador, el canalla de todo esto, es el espabilado que inventó el Sistema  (los ‘tarjetistas, menos). Y qué gran lección la de esos 3 o 4 que no sacaron ni un euro de tan gratuito tesoro.
LA TIERRA.- Si la vida del planeta Tierra dura ya casi 4.500 millones de años es porque el hombre-mujer no apareció hasta hace medio millón de años. Y no es que el hombre-mujer sea un depredador canalla de la tierra donde habita, es porque, sin remedio, para subsistir debe sacar partido de ella. Así las cosas, toda medida organizada, imparcial, serena y objetiva que conduzca a minimizar la destrucción del Medio (la Entropía es la medida del caos, y la del Universo, ¡infinita!) será bienvenida, lo cual no empece para que las apocalípticas admoniciones de los verdes radicales me resulten por lo general inapropiadas. Eso sí, con el hombre de por medio, es imposible que La Tierra pueda durar otra millonada de años: ¡Es imposible!
NATURALIDAD.- Como soy lo suficientemente mayor dispongo de tiempo para organizar en mi salón, ante el televisor, una buena siesta. Me he vuelto más sensible de lo normal y sufro mucho cuando el cabronazo del guepardo devora a la indefensa cría de Ñu. Antes no tenía posibilidad de cambiar de canal y ahogaba mi tristeza de cara a la DOS, pues en TELECINCO tratan los asuntos más repugnantes con pretendida solemnidad y en la SEXTA  desbrozan cuestiones insignificantes con intención aviesa más que plena de humor (y mucha ideología en el tapete). Por suerte con el nuevo programa de la UNO (T con T) he encontrado un aliado leal para alejarme de guepardos, tigres y tiburones. Su manera de tratar cosas estupendas con tanta naturalidad acompaña mis sueños con inmediatez.
COLETAS.- Si es verdad lo que se anuncia para el lunes de la Encuesta del CIS, es para echarse a temblar, para salir corriendo o pedir socorro a las FDU (Fuerzas de la Democracia Unidas) del mundo mundial ¿Podemos todavía parar a Podemos? Es necesario. A costa de lo que sea. Políticos de todos los partidos, dimitamos de golpe o paremos este reinvento de la Asamblea Constituyente con sus Círculos callejeros y su intención canalla de destruir el Régimen del 78 ¿Tan malos hemos sido a lo largo de estos 36 años? ¿Es que cinco millones de parados en su justa indignación nos han de llevar a esto?, ¿Todo es corrupción, o lo parece? Falsos adalides de la Democracia, ilustrados burgueses emboscados, profesores de la Política Teórica, ¡dennos un respiro! (o córtense las coletas).
ASAMBLEA.- Con lo del Soterramiento, en la Asamblea cometí una impertinencia por hacer frente a otra impertinencia: mandé, por favor, callar a quienes me interrumpían. He pedido disculpas por tal transgresión de manera oficial y pública. No así la parte contraria. Y no solo eso sino que, por añadidura, piden mi dimisión como representante del pueblo en la Asamblea Regional. Por cierto, la Comisión de Discapacidad, durante este mes, ha venido recibiendo a las distintas organizaciones acreditadas y es de resaltar la educación, el tono sereno, la ausencia total de acritud con la que exponen sus logros, quejas y requerimientos. Todo un ejemplo, bien alejado del comportamiento de algún colectivo intransigente y combativo.
NORTE.- No es exactamente orgullo pero sí satisfacción ser del Sur. A mí me pasa esto. Y digo suerte pues los sureños tenemos la posibilidad de visitar el verde y húmedo Norte de la plural España para disfrutar de los bellos pasajes, excelentes costumbres y bondades sin cuento que, entre curiosos y pequeños núcleos urbanos, se puede encontrar. Y las vacas, cuyas cabañas ganaderas, en invierno y verano, decoran los verdes espacios mientras rumian con paciencia los pastos consumidos. Y siendo éstas, las vacas, elemento canónico de los rumiantes, no empecen nuestra admiración por mucho que sus ventosidades y flautulencias incorporen a la la atmósfera entre el 10 y el 15 por ciento de las emisiones del letal metano. Hay que perdonarlas.
CONSTITUCIÓN.- Es un asunto como para morirse de pena o de risa. Resulta que en el contencioso del referendum-consulta Mas con los catalanes, Rajoy es un chulo intolerante y no un defensor -como todos los ciudadanos españoles- de lo que nos cuenta la Constitución. No es admisible para político alguno pasar por alto este sagrado mandamiento.  Pero, por demás, también resulta indecente que, por mor de cómo están las cosas, alguien aproveche la ocasión para perpetrar un cambio en la Constitución que por mucho que se empeñen en lo contrario solo tiene que ver con el rollo de los políticos (algunos) catalanes.
BRUSELAS.- Muy interesante para la Región la visita que determinados representantes  (¡y tan determinados!) de la sociedad civil de Murcia han girado a Bruselas. Su condición socialista ha conseguido de una eurodiputada de su cuerda que tome el interés necesario para arbitrar medidas que den matarile al despropósito de la cosa foltovoltaica, lo cual está bien, pero resulta cínico y vergonzoso que siendo el propio gobierno socialista el 'pirómano' que inventó el desconcierto, ahora se vistan (esos señores) de bomberos. Y para completar, se llevan a Bruselas munición para que el AVE, por fin, no llegue a Murcia porque, dicen, que un soterraniento parcial no garantiza el definitivo. Peligro en Bruselas.
EXTREMOS.- La virtud, desde siempre, está en el término medio, lo cual nos dice que hay extremos. Situarse en uno de ellos -el que sea- no es lo mås conveniente cuando de ejercer el sano juicio se trata. Ejemplo, un padre airado y cargado de razón, quema los 'huevos' al violador de su hija hasta matarlo. Esta lógica no es de aplicación pues estaríamos locos. Pero el otro extremo, el de la cárcel para el violador como rehabilitador castigo tampoco (extremo máximo posible) resulta para la sociedad demasiaso ejemplar. Es lo mismo que lo de Podemos que aparece en un extremo so pretexto de que se opone a otro inexistente. Las cosas no son tan de pavor. Y, ojalá, entre todos podamos salvar el bipartidismo.
CIS.- El asunto es muy serio. Quizá sea por razones de edad pero no puedo evitar ver las cosas de Podemos como los procedimientos asamblearios en la Universidad de hace cuarenta años: vigor, valentía, descaro y propuestas tan audaces como contundentes. Podemos no es una broma pesada, ni siquiera una broma de anacrónica condición ( sí, si fuera capaz de acceder al Gobierno).. Según el CIS, la coaliciôn, invento inconveniente o lo que sea, tiene visos de destrozar la Izquierda (la Derecha, no. No es tonta y perdería un escaso 7% de sus votantes). Qué gran responsabilidad la que deberíamos exigir al PSOE para salvar el bipartidismo frente a la alocada propuesta de quienes se postulan feroces enemigos de la 'casta'.



No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...