lunes, noviembre 10, 2014

VARIOS CHISPAZOS

ATRICIÓN.- ¿Hay razones para amar a Dios? Yo no las encuentro. Ni siquiera en el caso de uno fuera del todo feliz pues, teniendo corazón ¿quién es capaz de obviar ternura y dolor si se observa que al lado de tu felicidad hay cientos que sufren, y mucho? Además, Dios nos castiga con la Muerte a todos y, ¿hay castigo mayor que la Muerte y la angustia de saber que nos ha de llegar? No. Es muy difícil agradecer nada a Dios y, por tanto, amarlo. Otra cosa es el temor. Eso sí que resulta obvio. No hay en mí rastro de contrición alguna y sí de sobrada atrición.
METANO.- Las vacas, ovejas y otros rumiantes tienen un aparato digestivo que descompone las plantas y produce metano. Y no es una broma pues la contribución de los rumiantes Respecto al total de las emisiones que afectan al calentamiento global está en torno al 10-20% (casi 100 millones de Ton al año). Si nos ponemos firmes con esta cuestión igual que algunos lo hacen con otras cuestiones ambientales, deberíamos irnos al Norte de España, escopeta en mano, para que mientras los exégetas del fracking montan su cruzada acabemos con la cabaña ganadera y sus flautulencias de una vez por todas ya que, como es sabido, el metano es fatal para el medio ambiente.
REJAS.- Insisto, la razón humanitaria por la que la cárcel supone a la sociedad un instrumento para la rehabilitación del preso no es más que una voluntariosa, pero hipócrita, medida que la democracia alumbra sin lograr enfocar debidamente el objeto de la rehabilitación. El caso reciente de la detención del' violador del portal' demuestra esto que digo (indignado ya ante la falta de coraje de la democracia para retirar ese mandato). Ni el asesino en serie, ni el loco terrorista, ni el pederasta pueden ser rehabilitados por ningún régimen carcelario. Sólo este asunto de la rehabilitación podría valer para quienes delinquen en  un descuido y sufren la vergüenza de estar entre rejas.
ARTUR MAS.- ¿Qué le diría yo a Artur Mas? Pues esto: Que apueste por una España plural ya que el concepto de independencia está oxidado. Que España no es Yugoslavia. Que la Historia de Cataluña es la Historia de España. Que el modelo independentista no le interesa a los catalanes. Que la Corona es el vínculo de estabilidad del modelo de convivencia para la estructura plurinacional del Estado. Que Cataluña debe mantenerse en el entorno del Estado español pues sería muy irresponsable llevar a Cataluña hacia un camino que significará una frustración colectiva de gran magnitud. Es decir, lo mismo que él le contó, hace doce años, a un tal Rafael de Ribot. O lo que es lo mismo, ¡noi, que ya está bien!
ÉBOLA.- Entre todos la vamos a ‘matar’. Pobre Teresa. Periódicos, radios, televisiones y políticos, todos alrededor de ella. Nada más repulsivo que la Oposición (sea del signo que sea, ¡coño!) aproveche situaciones dramáticas para atizar al Gobierno (Prestige, Quemados en Guadalajara, Nunca Mais, Chinchilla, Santiago….). En este caso, es verdad que se ha caído en lo más bajo (como en Tejas, nada menos) pero que, en representación del PSOE, salga Sánchez pidiendo dimisiones es cosa de buitres. Si tan flamenco se pone este fatuo, ¿por qué no inició el PSOE la construcción de unas instalaciones antivíricas como las que hoy reclama? A ver si va a ser que unas instalaciones de tal calibre, y su protocolo, se improvisan de la noche a la mañana. Podrían haber avisado con antelación cómo se debió estar preparados para combatir el ébola. Joé!
FISCALIDAD.- La cuestión de los futbolistas de élite clama al Cielo de las injusticias. Por  ganar el Campeonato del Mundo (2010), dicen que cada jugador cobró 600.000 euros y no sé si, en el asunto de  Hacienda, se eligió España o Sudáfrica. El caso es que mientras los tipos impositivos para las personas físicas pueden superar el  50%, para estos héroes del deporte la cosa está en el 25%. Tal y como estamos, esto resulta injusto para quienes cotizan según sus rentas de trabajo. Hay que terminar con tal privilegio y, ya que estamos, no vendría mal un repaso  a la fiscalidad en las rentas de capital a fin de igualarlas a las anteriores. Y rápido que llegan los de Podemos.
PRONÓSTICO.- Es posible que solo sean ganas, de las buenas, de las propias de un benefactor en los estrictos términos arbitristas, pero tengo la sensación, y aun el convencimiento, de que la gente de Podemos, sin llegar a las manos, se van a ‘comer vivos’ antes de cualesquiera comicios electorales. Y no por sus voluntariosas cuando no imposibles propuestas electorales, sino por sus arcaicos procedimientos para repartirse los lugares de poder que desean arrebatar a la Casta.  ¡Consultas ciudadanas con carácter vinculante! Qué otra cosa mejor para salir a jetazo limpio. Ya tenemos, por ahora además del propio Podemos, a 'Sumando Podemos' y a la corriente que le discute, 'Claro que Podemos'. Y, siempre al quite, ‘Ganemos’, sin olvidar a ‘Guanyem’. Hum.

SOCORRO.- La clase política no estamos para tirar cohetes, desde luego, pero no tanto como para que ser gobernados por la gente de Podemos sea una opción. Hemos sido malos, sí, ¿pero tanto de malos? Para que los ‘castigos’ dispongan de justicia oportuna han de guardar dimensión con la falta que se castiga. Lo de Podemos es demasiado ¿Qué hecho yo, herido por la vejez y padeciendo la edad de 67 años para merecer esto?, ¿cómo habría de admitir, sin enojo, que no pertenezco a Casta alguna y que, creo, no soy ni un golfo ni un maleante? Y, en fin, ¿ merece España el castigo de ser gobernada por quienes denuestan el Sistema a costa de montarse en él? O sea que ¡Socorro!

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...