jueves, abril 10, 2014

DEBATES Y PRIORIDAD

1 Debates.- Hoy, en la Asamblea de Murcia, nuevo presidente: Alberto Garre. Lo previsto: El PSOE dirá que su discurso es plano y que no sirve para la mejora de los murcianos, mientras IU-Verdes saldrá con su recurrente pepla del aeropuerto y los cuartos que no manda el gobierno de Madrid. Total, lo mismo de siempre pero, ahora, ante un nuevo gobierno, tan interesante como pocos. Y en el Congreso de los Diputados, nueva vuelta de tuerca al independentismo catalán. Con el interés de apreciar en qué consiste ese estilo dialogante del PSOE para decir No, que vienen pregonando, yo creo, a fin de atizar ese otro estilo tan autoritario (¿) del PP para decir lo mismo: No. Véase la diferencia. Por cierto que tanto del PP como del PSOE, España no espera menos.
2 Prioridad.- Recién nombrado, el presidente Alberto Garre se encuentra en la difícil situación de solventar el déficit que se viene produciendo durante los últimos años. Tal cuestión resulta ser obligatoria si se pretende dejar de pagar deuda a fin de financiar inversiones, que es más productivo. Entonces el meollo de la cuestión tiene que ver con encontrar el complicado equilibrio entre hacer casi lo mismo en cuestiones sociales pero contando con casi la mitad de cuartos de los que se disponía cuando hicimos de nuestra Sanidad, Educación y Prestaciones Sociales la magnífica plataforma para el Estado del Bienestar que la ciudadanía merece. De eso hace ya siete años.  Así que mantener  buenos niveles exige, sin duda, establecer la reducción del déficit público como asunto algo más que prioritario.

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...