jueves, noviembre 02, 2006

GUILLAMONAS DE ESPINARDO

(De izquierda a derecha y de arriba abajo: Joaquina, Josefa, Aniceta, Antonia, Concepción, Francisca y Perico).
LA FOTO CORRESPONDE A 1875-80. SE TRATA DE LA BISABUELA DE CHITINA MOSQUERA FLORES Y SUS HERMANAS. TODAS SON GUILLAMÓN REX. HIJO DE UNA DE ELLAS ES ANTONIO FLORES GUILLAMÓN, TÍO-ABUELO DE LAS MOSQUERA. EL COJO, OTRO GUILLAMÓN REX, TENÍA MUCHOS CUARTOS CON ESO DEL PIMENTÓN. CUANDO CHITINA ME DIO LA FOTO Y VI EL EXTRAORDINARIO PARECIDO DE UNA DE LAS GUILLAMONAS CON EL PRIMO PEPE GUILLAMÓN, CREÍ QUE SE TRATABA DE UN MONTAJE..PERO NO: ¡LOS PERSONAJES SON REALES¡ MARILÓ DICE QUE EL COJO SE PARECE, EN FEO, A JUAN...AUNQUE ESTÁN DE LUTO Y SON DE ESPINARDO VERANEAN EN TORREVIEJA.
TENGO QUE ESCRUTAR LOS ARCHIVOS PARROQUIALES DE ESPINARDO Y VER LA RELACIÓN QUE HAY ENTRE ESTAS GUILLAMONAS Y EL TÍO PACO EL CURA.
DE TODOS MODOS NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE PEPE NO SE HAYA DISFRAZADO…

3 comentarios:

Sonia T.G dijo...

Hola que tal, me e encontrado este interesante blog investigando por internet ya que soy una curiosa y me gusta aprender. en especial esta noticia me a sido grata ya que yo también soy murciana y me apellido Guillamón así que supongo que seremos unos parientes lejanos. saludos!!

victoria dijo...

Hola soy Victoria Guillamón Serrano, nieta de Pedro Guillamón (el cojo Guillamon, de la foto). Mi padre era Antonio Guillamón Navarro, de Espinardo, aunque despues de casado vivió en Churra en la Finca Guillamón que compró mi abuelo, y que parte de ella ya está hoy urbanizada.Mi abuelo tuvo (vivos) 7 hijos : Victoria, Antonio,Pedro, Victor, Concha, Mª Luz y Elisa y 3 que fallecieron muy pequeños. Te indico estos datos por si te sirven de ayuda. Me ha llamado mucho la atencion ver la foto de mi abuelo en tu pagina (no se si seremos parientes ) Mi correo es:victoriaelisa2000@yahoo.es, por si necesitas algun dato más. Saludos.

Mónica dijo...

Hola soy Mónica Guillamón Carrasco, biznieta de Pedro Guillamón Rex,el cojo de la foto, que aparece junto a sus hermanos, no apareciendo ni Mariano ni Victoria por estar ya fallecidos, todos ellos antepasados de Chitina Mosquera Flores.
Comentarle que Antonio Flores Guillamón es hijo de Concepción que es la bisabuela de Chitina.
Y la foto que hace referencia al carril Guillamones, se trata de la casa que perteneció a Asclepiades Guillamón Gracia, por lo que me gustaría saber si usted es pariente de él.
Si necesitara algún dato más mi correo es: monicadelfin1983@hotmail.com
Sin otro particular,reciba un cordial.

GUILLACRÓSTICO 41

41 CHISPAZOS  ESTIBA. - Lo de la pasada semana en el Congreso, con lo de los estibadores, resulta impresionante. Con todo, lo más grand...