miércoles, diciembre 18, 2013

Del Guadalquivir al Segura

La Comisión de la transferencia de recursos desde el embalse de Negratín al de Cuevas de Almanzora informa favorablemente de la transferencia de 1 hm3/año a Puerto Lumbreras (Murcia)

La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas del Almanzora (Andalucía), reunida hoy en Madrid bajo la presidencia de la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha informado favorablemente de la transferencia de 1 hectómetro cúbico al año a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras (Región de Murcia).
El visto bueno de la Comisión, que responde a los compromisos que se adquirieron en la reunión del pasado 14 de marzo, permite comenzar con la tramitación ambiental y avanzar en la redacción de la orden ministerial que aprobará definitivamente esta transferencia.
En la Comisión, además, se ha aprobado por unanimidad la transferencia a lo largo del próximo año 2014 de 50 hectómetros cúbicos desde el embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora, ambos en la cuenca del Guadalquivir.
Se trata del máximo anual establecido en la Ley 55/1999, dada la situación de normalidad en la que se encuentra el sistema de regulación general de la cuenca del Guadalquivir y el volumen de recursos almacenados en el embalse del Negratín.
La Comisión ha aprobado también, por unanimidad, el reglamento de régimen de funcionamiento interno de la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia.

http://blogdelagua.com/tematica/abastecimiento/comision-transferencia-recursos-negratin-almanzora/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=newsletterespana


No hay comentarios:

GUILLACRÓSTICO 51 OCURRENCIAS

OCURRENCIAS . - Referente al Mar Menor, durante una sesión de la Comisión creada al efecto en la Asamblea y a requerimiento del portavoz ...