lunes, enero 14, 2013

UN DODECÁLOGO PARA LA ESPERANZA


DOCE RAYOS DE ESPERANZA
(Diario ABC 13.1.2013)

1. La prima de riesgo se ha situado en 330 puntos, muy lejos de los 638 de julio pasado.
2. Fin de la fuga de capitales: las inversiones netas en la cuenta financiera de la balanza de pagos en septiembre y octubre de 2012 han sido positivas para España después de catorce meses.
3. En el tercer trimestre de 2012 el crecimiento interanual de las exportaciones españolas han aumentado un 2,5%.
4. Las empresas españolas han logrado financiación en los mercados a tipos, incluso, inferiores a los pagados por el Tesoro.
5. Ha mejorado la competitividad de las empresas mediante la reforma de la normativa laboral, decidiendo el incremento de la actividad de empresas extranjeras instaladas en España.
6. Ha aumentado un 2,9% la cifra de turistas que han visitado España en 2012. 
7. Se han estabilizado los beneficios de las empresas, que venían cayendo desde 2009.
8. España ha ganado solvencia, aunque aún le falta liquidez.
9.El sistema financiero está saneando sus principales debilidades.
10. Se ha reducido significativamente el déficit estructural y fiscal con el esfuerzo de los ajustes.
11. Las empresas y familias españolas vuelven a ahorrar con gran esfuerzo. Pero el ahorro de hoy es la base de la inversión de mañana. 
12. Se buscan medidas en la formación para mejorar la productividad de la fuerza laboral, que es inferior a la media de la Eurozona a pesar de ser más barata su retribución.
_________________________ 
Es de esperar que al invierno le siga la primavera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Sr. Guillamón y ojala todo se cumpla cuanto antes, de forma que, aunque suponga la perpetuación del PP en Moncloa, esta crisis acabe antes que la legislatura. Otra cosa, y aprovechando sus amplios conocimientos sobre el líquido elemento, es el tema de la privatización de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, noticia que he leído hoy en La Verdad, y que me ha causado gran estupor. Al parecer la moda de la externalización llega hasta nuestra tierra y, aunque parece que todos los partidos se oponen, ya hay consejero en nuestro Gobierno Regional que aplaude la medida. Como le digo, me gustaría mucho oír lo que Ud. opina al respecto.

Un saludo.

Juan Guillamón dijo...

Discrepo en una cosa: no habrá consejero alguno del gobierno regional que esté de acuerdo con que ACUAMED controle la MCT (este gran disparate).
Mi opinión: Lo que funciona no solamente bien sino con excelencia no se debe tocar. ACUAMED, ESE ESTÚPIDO INVENTO POLÍTICO, resultaría ser un pobre gestor dirigiendo a la más noble de las empresas.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...