jueves, junio 14, 2012

Quitar a los pobres y dar a los ricos

Tenemos un problema grande, muy gordo. La situación se corresponde con el fin de un determinado sistema económico, ése que se sustentó en aquello de que a mayor oferta de producción, mayor cohesión social. Esto es muy grave. La economía financiera, con todo el descaro, suplantó a la economía real. Nos esperan tiempos difíciles. Resulta espantosamente inaceptable que quienes fueron inútiles cuando estalló, de forma concluyente, la Burbuja Financiera (de la que la inmobiliaria no es más que uno de sus más canónicos representantes) no se enteraron o, lo que es peor, ocultaron sus perversidades en función de un indisimulado interés electoral, estén ahora criticando la asunción de dolorosas medidas que atentan contra el estado del bienestar, en lugar de flagelarse moralmente por haber sido el peor gobierno posible en las círcunstancias más desfavorables. Parece como si la Crisis en España hubiera parecido, espontánea, justo cuando el electorado decide 'destituir' al anterior gobierno y propiciar la llegada de una nueva dirección. Pero, por lo sorprendente que esto supone, los del PSOE critican cada paso que se da como si el asunto no fuera con ellos. Es impresentable tal actitud y suficiente como para todos los españoles que estamos acogotados por los devastadores efectos de esa crisis financiera que está cambiando el rumbo de la Economía, hagamos cruces con los dedos de los pies cuando se vemos que hay políticos en acción que dicen (Oh, qué buebazos!!): 'el PP está quitando los derechos de los pobres para dárselos a los ricos'. Semejante disparate, en estos momentos, no tiene explicación más que en el terreno de la estulticia (véase el significado con el auxilio de un modesto diccionario). Quién pueda dar crédito a esto que quien desee oírlo? Nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y la negación de la crisis, algo que no compartí en su momento por su evidencia, es la la culpable de la situación de nuestro país?. ¿Habría menos paro, seguiríamos viviendo del ladrillo, no habría desahucios, nuestros bancos estarían saneados, no oiríamos hablar de la tan de moda prima de riesgo, no habría corrupción...?. Nadie hasta hora ha dicho nada al respecto. Además, no fue Zapatero el único que negó la crisis, ya que allá por Marzo de 2008, en peña campaña electoral, nuestro "buen" Presidente Regional, el que ahora pide a los funcionarios que rebajen su jornada y sueldo en un 30%, aprobó una subida de sueldo del 10% para todo el personal de Administración y Servicios, en concepto de homologación con el personal del Servicio Murciano de Salud. Luego, como en otras ocasiones, no lo cumplió, y aún está pendiente un tercio de esa subida.

Y hablando de engaños. Si Zapatero engaño a los españoles no reconociendo lo evidente de la crisis para no perder las elecciones, no podemos decir que Rajoy no le anduvo a la zaga manteniendo oculto su programa electoral, y haciendo todo lo contrario de lo que prometió, algo que ya le pasa factura.

Por otro lado, las críticas a las medidas impopulares, muy "populares" por otro lado, que se hacen por parte de la oposición, es algo que se repite, y de eso Ud. y su buen blog saben bastante.

Y por último y cambiando de tema, celebrar la permanencia del C.B Murcia en ACB, lo que demuestra que a veces los cambios vienen bien y la prueba está en el bueno de Oscar Quintana y su milagro deportivo.

Un saludo.

Juan Guillamón dijo...

Pues sí, más o menos, estoy de acuerdo con el fondo, la forma y el tono. Como la cuestión es llegar a acuerdos y evitar enfrentamientos, esto es un ejemplo de ello.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...