viernes, octubre 28, 2011

CARTA DE TOÑI SANTIAGO A SU HIJA SILVIA

Porque es de justicia, publico esta carta de una madre a su hija, de seis años, asesinada por ETA:



 Domingo 23 de Octubre

Canallas los que asesinan y los que negocian
Toñi Santiago


     Silvia, el 20 de octubre de 2011, casi 10 años después de tu asesinato, muchos se felicitan, porque quienes te privaron de tu derecho a la vida dicen que van a dejar de matar. ¡Ojalá, hija mía, yo pudiera sentir esa alegría! Pero no es así, porque no les creo, la banda terrorista que te asesinó no se ha disuelto, no ha entregado las armas, no se van a  entregar a la justicia y, por supuesto, nunca te pedirán perdón porque se sienten orgullosos de sus crímenes.
   Dicen también que quieren dialogar, que quieren solucionar el conflicto. ¿Qué hay que negociar? ¿en qué conflicto estabas tú, pequeña, para que te asesinaran? Estas preguntas, hija, se las quisiera trasladar a quien nos gobierna en estos momentos. Estos etarras que llevan 50 años derramando sangre inocente, de nuevo nos quieren engañar, ellos y los canallas que se lo permiten que van a poner sobre la mesa a casi mil muertos y que se han manchado las manos con tu sangre. ¿A cambio de qué van a dejar "la lucha armada"? Señor Zapatero, señor Rubalcaba ¿quiénes son ustedes para negociar nada con la sangre de mi hija y de otras tantas víctimas mortales y heridos? Jamás tendrán mi permiso para llevar a cabo su macabra hoja de ruta, nunca les perdonaré el menosprecio, la humillación y el maltrato al que nos han sometido durante estos largos años... ya lo dijo usted Sr. Zapatero: "será un proceso largo y duro" pero no para con los asesinos sino para las víctimas del terrorismo. Estos miserables etarras a los que usted llamó "hombres de paz" hoy se creen los vencedores, y nuestros muertos y el estado de derecho los vencidos. Canallas son los que asesinaron a mi pequeña, pero también quienes negocian con ellos y los cobardes que miran para otro lado. Todos tenemos un compromiso moral con quienes fueron asesinados de manera cruel y despiadada y por ello pido que el día 29 de octubre de 2011, a las 13:00 horas acudamos a la Plaza de la República Dominicana de Madrid, con el lema: "Frente a la Impunidad, Justicia". Porque no podemos permanecer impasibles ante tanta miseria humana.
   Por ti hija mía, porque nunca debiste ser asesinada, porque nunca estuviste en guerra, tampoco te metiste en conflictos y porque eres doblemente inocente por tu corta edad, siempre seguiremos luchando por tu Memoria y Dignidad, porque la bomba que aquella tarde no me mató me hace sentir mas fuerte
.
 
Toñi Santiago es la madre de Silvia Martínez Santiago, asesinada por la banda terrorista ETA el 4 de agosto de 2002 en Santa Pola. Silvía tenía seis años.

Y, a continuación, trascribo lo que que me comunica mi amigo Manuel Martín:

OPERA, BUFA Y CUTRE, EN TRES ACTOS
Acto primero: Conferencia de Paz
Reunión de filoetarras, personajillos públicos desprestigiados (cuando no delincuentes) y con la asistencia de algún que otro político impresentable. Todos ellos financiados por una organización proetarra.
En...¡un día!...(¡qué casualidad!,¡qué eficacia!,¡qué sintonía!...)...llegan a un consenso sobre un texto infumable. Lo hacen ...público.
Acto segundo: Comunicado de ETA. Abandono "definitivo" (?) de la lucha armada con un "canto y elogio" a los asesinos y una exigencia de diálogo a los gobiernos francés y español.
Acto tercero: Manifestación "multitudinaria" (?) de la "izquierda abertzale" en Bilbao.

¿A quién quieren engañar con esta charlotada de canallas sinvergënzas?

Frente a esto:

COMUNICADO DE CUARENTA MILLONES DE ESPAÑOLES Y CUATRO MILLONES DE INMIGRANTES

- No tenemos que abandonar arma ni violencia alguna: nunca la hemos usado
- No tenemos que arrepentirnos de asesinar a nadie: nunca lo hemos hecho
- Hemos puesto cerca de mil asesinados sobre el tapete

Por eso..¡EXIGIMOS QUE NOS ESCUCHEN LOS GOBIERNOS FRANCÉS Y ESPAÑOL! ¡Y NOS VAN A OIR...VAYA QUE NOS VAN A OIR!



6 comentarios:

Margil.Dibo dijo...

Ojalá los que vienen detrás tomen buena nota y nos hagan recuperar el orgullo de ser españoles. En todos los terrenos y en todos los sentidos. Ojalá.

Anónimo dijo...

Si negociar o dialogar con ETA es de canallas, este país esta lleno de ellos, pues desde Rosón hasta Rubalcaba, pasando por Suárez, Corcuera, González, Aznar,... son muchos y de distintas ideologías los que han intentado apuntarse el tanto de poner fin al terrorismo Etarra, una veces con eso, el diálogo o la negociación, y otras con la presión policial o incluso la guerra sucia del Batallón Vasco-Español con la UCD de Suárez, o los GAL con Felípe González; incluso la propuesta descabellada del Sr. Fraga de enviar al Ejercito a Vascongadas.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que creo que el GAL se quedó corto, y que si yo hubiera tenido la oportunidad que tuvo González de volar la cupula de ETA, no me hubiera temblado el pulso; pero en agosto hice un viaje de una semana por las tres provincias vascas. El guía, un bilbaino nada sospechoso de ser proetarra, me comento en una ocasión que se estaba cociendo algo grande en Euskadi para después del verano, y que razón tenía. Le pregunté por qué resultaba tan difícil pedir perdón a la gente del entorno de ETA si realmente quieren la paz, a lo que me respondió que muchos proetarras se preguntaban, por ejemplo, por qué Fraga nunca pidió perdón por haber sido ministro durante la dictadura franquista.

Juan Guillamón dijo...

Ciertamente, meter en este lío a Fraga no resulta convincente. Por una razón plausible, pues Fraga, Montejurra, 'la calle es mía', y otras cosas sucedieron en época predemocrática y, entonces, los criterios eran muy otros. En cambio sí me parece oportuno citar los nombres que 'supra' indica el sr. Anónimo pues estimo que desde Rosón a Rubalcaba han existido 'negociaciones' (por llamarlas de algún modo) entre ciertos atribuidos del respectivo gobierno y dirigentes de la banda de malhechores. Y como muestra, este botón: Juan Manuel Eguiagaray por tierras de Argel.

Anónimo dijo...

Lo que los une: todos contra UPyD
23 de Febrero de 2012
El pasado martes todos los grupos del Congreso se opusieron a la moción de Unión Progreso y Democracia que instaba al Gobierno a iniciar los trámites de ilegalización de Bildu y Amaiur. Desde entonces, los partidos y sus medios concertados se han esforzado en resaltar la soledad de UPyD al respecto, como si los valores democráticos estuvieran sujetos a las modas y lo más importante fuera no desentonar. Si esto fuera así, el valor supremo sería el gregarismo, y llama la atención, especialmente, que se afee la soledad de un partido precisamente desde otro (el PP) que durante años sufrió la misma acusación por hacer lo que ahora ha hecho UPyD: mantenerse firme contra los totalitarios. El señuelo para distraer a los ciudadanos del cambio de dirección del partido en el poder respecto a lo que sostenía hace apenas cuatro meses fue una declaración inane que se ha vendido (y que los medios más sectarios han comprado) como un acuerdo histórico.

Juan Guillamón dijo...

Respeto esta opinión y respeto a UPyD, pero mi impresión ahora respecto de ETA gira en torno a su rendición anunciada. CReo que el asunto está al caer. Otra cosa es perdonar o admitir queja alguna por parte de gente por etarra, que haberla, la hay. Ahora, ahora...

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...