jueves, julio 14, 2011

MUJERES Y HOMBRES

        Justifica el profesor Gómez Fayrén -de manera tan de agudeza mental como clara y estricta en su exposición- la ventaja de las mujeres sobre los hombres en cuanto a calidad intelectual y, consecuentemente, en relación al éxito académico cuyo objeto es el de ocupar una mayoría, ya evidente, de puestos de profesionalidad acreditada. Es el caso que a día de hoy el número de arquitectas superan al de arquitectos, el de médicas al de médicos, juezas a jueces y, en fin, en esa profesión que pudiera haberse apreciado como más viril, racial y de empleo enérgico (ja) -por aquello de disponer los esfuerzos en lejanos lugares no precisamente enclavados entre las cuatro paredes que confinan las tópicas oficinas- tal como la de ingeniero de caminos, el porcentaje de mujeres se encuentra en el entorno del 30%.
        La razón estriba en un par de razones. Si se tiene por sabido que el cociente entre el peso del cerebro (en gramos) y el peso total del cuerpo humano (Kgs.) resulta tener un valor medio, para el conjunto universal de los hombres, de 48, para el genérico de las mujeres este valor es de 49. Esta diferencia (¡de una unidad!) da ventaja intelectual a las mujeres sobre los hombres. Además de la capacidad mental, las mujeres cuentan con una velocidad de desarrollo mental y corporal más rápido, pues una niña se hace mujer, en términos medios, antes que el niño se hace hombre (No es extraño observar cómo en algunas niñas la llegada de la menstruación puede producirse a los once años, mientras que en el lado contrario, encontramos a niños lampiños cuando ya han cumplido la edad de 19 años).
        La mujer es más lista y además va más deprisa. Sólo un ejercicio injusto y exagerado del machismo puede frenarlas. También, procurarles mayores faenas domésticas cuando no embarazos más frecuentes. Mal camino les queda para recorrer a los hombres y, llegado el caso, llegarían a ser como los leones machos que no trabajan. Solamente duermen, comen y copulan.
Nota.- Tanto el profesor Gómez Fayrén como yo, somos muy partidarios de las mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡GRANDE GÓMEZ FAYRÉN!!!. Sin duda, y mejorando lo presente, el mejor político que ha dado la Derecha Murciana en muchos años.

Juan Guillamón dijo...

Comparto esta opinión en todos sus términos. Ahora bien, quien es autor de esta audaz teoría no es el político, es su hermano José Manuel.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...