sábado, noviembre 15, 2008

En la húmeda Asturias

Los ingenieros de caminos defienden su papel en el desarrollo de Asturias

El Colegio de Oviedo inaugura la nueva sede regional, cuyas obras de remodelación acaban de finalizar

  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Asistentes a la inauguración de las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Caminos de Asturias. jesús farpón

A. ÁLVAREZ 
El presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España, Edelmiro Rúa, y el decano de la delegación del colegio en Asturias, Luis Galguera, defendieron ayer, durante la inauguración de la sede regional del colegio, cuyas obras de remodelación acaban de finalizar, el papel de la ingeniería civil como motor para el desarrollo socioeconómico de Asturias en la España moderna. 

El acto contó también con la presencia del primer decano del Colegio de Ingenieros de Asturias, José Antonio Estrada, y con la de Juan Guillamón, decano del Colegio de Ingenieros de Murcia y experto en temas hídricos. Estrada fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa en la que se recuerda a los anteriores decanos del Colegio de Ingenieros asturiano, fundado en el año 1976. 

Durante su intervención, Luis Galguera se felicitó por las nuevas instalaciones, que «dan un toque de modernidad al colegio», y dijo que espera que sirvan para mejorar, más si cabe, el servicio que presta en la actualidad a todos los colegiados. 

Por su parte, Juan Guillamón pronunció una conferencia en la que, entre otras muchas cosas, defendió la ingeniería como arma para ordenar el territorio. Afirmó, asimismo, que la obra civil es la gran aliada del desarrollo y lanzó duras críticas al sector más «radical» del ecologismo. También tuvo tiempo para repasar la situación del sector energético. Aquí, Guillamón, sin pelos en la lengua y en el tono combativo que lo caracteriza, defendió la energía nuclear y abogó por la construcción de nuevas centrales para garantizar el suministro.

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...