lunes, junio 09, 2014

PODEMOS 1 2 3

1.- Extrañarse del subidón de Podemos carece de sentido. Tal y como estaban (y están, aun) las cosas en España lo normal es eso. Desahucios, Paro exagerado y la Casa del Bienestar en cimientos (sólidos cimientos, por cierto) justifican a Podemos. Eso sí, lo que viene con ellos no es esperanza. Sí, por el contrario, es venganza, y de la buena. Podrán sus elegidos viajar en autobús, volar en Ryanair, comer tortilla de patatas y beber cocacolas a medias, pero arreglar a España, lo que se dice arreglar, eso ni soñando. Si al PSOE le perjudica Podemos, a España le vendrá peor una izquierda que no sea el PSOE. Y, en fin, nos pongamos como nos pongamos: ¡Hay que pagar la Deuda, coño!

2.- Pablo Iglesias –el que dice que Podemos, no el bueno- compara a los activistas del Gamonal –a los incendiarios, no a los buenos- con los héroes madrileños que el Dos de Mayo se enfrentaron al francés. Y yo digo que esta analogía es todo un ánimo encendido para quienes son capaces de enmarañar hasta el desconcierto las manifestaciones públicas convocadas a fin de reivindicar justas aspiraciones. Vamos, toda una incitación a la violencia: justificar, en tal caso, equivale a actuar en consecuencia. Y aquí viene mi duda, ¿quién es el malo, don Pablo diciendo lo que dice, o yo, apostillando lo que apostillo? Qué duda tan cruel!

3.- Que los partidos políticos que alternan en el poder han de ‘hacérselo mirar’ vistas las cosas de las Europeas es, sin duda, indiscutible. Pero que el cambio se tenga que producir a base de asambleas callejeras y decisiones colegiadas donde prime el culto a la demagogia (mejor, Demagogia con mayúsculas) produce una buena porción de inseguridad (acojonamiento). A ver cómo jubilamos al personal a los sesenta años y a ver a qué salario. Fácil decirlo e insensato proponerlo. Y menos mal que a Leguina, en categoría, no le llego a la suela de su zapato, pues de lo contrario, afirmando como él afirma que todo es demagogia, me podría caer encima un aluvión de imprecaciones democráticas  por parte de los que dicen que sí PUEDEN. Como a él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no doy mi voto al PP, partido que nos hace retroceder en derechos sociales al ritmo que le marca la COE; ni creo en los Mundos de Yupi y Pablo Iglesias. Pero entre los de POKEMON y los de PODEMOS me quedo con los últimos.

Juan Guillamón dijo...

Ya sabes, los de PODEMOS han puesto, de la canción triste que nos canta la crisis, la Letra, pero no han dado con la Música, o lo que es lo mismo, con los Números que justifican su oferta electoral.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted señor, añado, si es que añado algo, que son un partido más de izquierdas y son más de los mismo, con diferencias en algunos aspectos pero más de lo mismo.
LM
Saludos

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...