lunes, marzo 04, 2013

El 'Coste' del mantenimiento del Estado del Bienestar



     La Crisis, no como excusa sino como causa, obliga al Gobierno a RECORTAR gastos para evitar gestionar los Presupuestos con Déficit, reducir la Deuda y mantener el excelente Estado del Bienestar logrado tras casi 35 años democracia. La Oposición critica todos y cada uno de los ajustes realizados en partidas que tienen que ver con el Bienestar, Sanidad, Enseñanza, Servicios Sociales, Ocio y Cultura. También aquellas partidas que responden a objetivos desarrollistas y son la pertinente hucha para el mantenimiento económico del Bienestar. Algo así como 'adorar todos y cada uno de los Sumandos y despreciar la Suma'.
En el enlace que adjunto se da cuenta del trágico itinerario que para la inversión pública en infraestructuras supone que nuestras grandes empresas constructoras hayan logrado contratos en el exterior por valor de casi cuatro veces lo presupuestado para toda España en materia de infraestructuras durante el pasado ejercicio.
Estamos, de cara a estos datos, en situación próxima a lo catastrófico. Si no se consigue dejar de 'quemar madera' pronto, el tren del Bienestar llegará a la estación término con solo la locomotora (Ah, qué aviso el de los hermanos Marx!).

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130304/economia/licitacion-publica-hunde-hasta-20130304.html

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...