lunes, octubre 15, 2012

Esto es lo que dice Enrique Sánchez Motos, sabio compañero y amigo



 
 
 
"La situación actual de España, no sólo la económica sino tambien la politica, requiere una toma de posicion que permita salir adelante.
Si yo fuera Presidente haría la siguiente declaracion pública:
Españoles, la situacion actual de la economia es crítica por lo que la primera prioridad que tenemos que tener es crear las circunstancias que permitan crear empleo.
Casi 5.000.000 de ciudadanos están desempleados y eso da lugar a situaciones personales angustiosas a las que hay que atender con un espiritu solidario en el cual todos debemos sentirnos comprometidos. La mejor respuesta es actuar unidos, consensuando si posible las decisiones concretas a adoptar.
En paralelo a esta gravísima situación nos encontramos con propuestas independentistas que obviamente dificultan la posibilidad de dar una respuesta conjunta.
Es por ello por lo que debo tambien en este punto dejar, como Presidente, muy clara mi posicion:
El marco constitucional que nos hemos dado se basa en la soberanía del pueblo. Por tanto, lo que decida libre y claramente el pueblo español ahora o en el futuro indicará en qué medida es necesario modificar la actual Constitucion.
Dado que en algunos territorios se están manifestando, ostensiblemente,
propuestas independentistas deseo manifestar que mi posicion es la de que si, en alguna provincia o provincias españolas, quedase manifiestamente claro que la mayoria opta por la independencia y la separacion de España, yo, como Presidente del actual Gobierno, propondria, por las vias legalmente establecidas, que el pueblo español, en su conjunto, aceptara la independencia de aquellas provincias en las que sus ciudadanos mayoritariamente lo aprueben y que se modificara la Constitucion en ese sentido.
Si el pueblo consultado aceptara mi propuesta, yo seguiria como Presidente para dirigir ese proceso de independización de las provincias que mayoritariamente así lo decidieran,
obviamente asumiendo la parte de responsabilidades financieras que les correspondiesen.
Si el pueblo español no aprobase mi propuesta, dimitiría y convocaría nuevas elecciones generales para que el pueblo español pudiese elegir, a traves de los diputados, un nuevo Presidente que dirija el futuro de España."
(Pues más o menos y en el momento adecuado, tal empeño no estaría mal)

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...