lunes, febrero 13, 2012

Matrimonio en crisis


Un matrimonio en regimen de gananciales lleva su presupuesto ajustado a unos gastos crecientes (pago del cole de los niños, médicos, actividades deportivas y lúdicas en general, ect) para ello dispone de unos ingresos de 5.300 pesetas al año. Un año, por cuestiones extraordinarias sobrevenidas (bodas, viajes, caprichos etc..) obtienen una póliza de crédito por valor de 500 pesetas, y, sin darse cuenta, en un par de años disponen de la totalidad de esa póliza, vamos que se acostumbran a gastar, en lugar de 5.300 pts, 5.800. Pero llega el actual año y -como consecuencia de ldeterminada y no prevista crisis- en lugar de obtener los ingresos de antes (5.300 pts.), reciben sólo 3.800 pts.

Y el problema ahora es que sus gastos son de 5.800 frente a unos ingresos de 3.800. Como el matrimonio no puede reducir sus gastos en sanidad, enseñanza y cuotas de clubs culturales, resulta que ni pueden pagar eso ni, lo que es peor, los intereses de la la deuda generada por la consumida póliza.
Este matrimonio espera una respuesta sobre cómo resolver tan espinosa cuestión, siempre y cuando los servicios médicos y la enseñanza de sus hijos no se vean implicados.
La solución no se desconoce pero, amigo, ¡hay que ponerla en práctica!

8 comentarios:

Margil.Dibo dijo...

Cortito y bueno. La sociedad de consumo se empeña machaconamente en hacernos vivir por encima de nuestras posibilidades. La culpa es nuestra, sin duda, pero el entorno también presiona lo suyo.

P.D. ¿Has jubilado a tu gato filósofo? Este nuevo me espeluzna un poco, tiene un aspecto algo diabólico. Como el de Alicia.

Juan Guillamón dijo...

Éste es también filósofo. En realidad, todos lo son, pero sucede que algunos manifiestan su incomodidad ante la eventualidad de ser retratados (como los bereberes, una foto les arranca el alma). Tal minino es de Muxia, en plena Costa da Morte, y, curiosamente, no me atacó pues cerca, muy cerca de allí, hay un mesón cuyo nombre es 'El Murciano'. En fin, que me hubo identificado. Ante la circunstancia de que nadie nos lo presento y tan solo acertó a decir miaauuu, le pusimos por nombre Pepiño.

Margil.Dibo dijo...

Ahora me explico la cara del gato gallego. Conozco Muxia y conozco el mesón. ¿Conseguiste mover la piedra de "Abalar"? Qué buena coincidencia.

josea dijo...

El gato está como el País, y como la canción del Roberto Carlos, TRISTE Y AZUL; pero con si mal estamos, será la nueva reforma laboral, y los 3.500.000 millos de puestos de trabajo prometidos por González Pons, los que nos saquen de esta mala situación situación. Para entonces, en su blog, podremos ver un bonito gato de angora.

Anónimo dijo...

Hola Juan, me vas a permitir que aproveche este espacio para transmitirte una idea que seguro compartirás y es en relación a nuestro querido Real Murcia.

Es sobre un tema que considero clave y que te expongo a tí porque sé que serás receptivo, como ya comprobé en tu etapa de presidente grana, y porque confío en que sepas trasladar a los hermanos Samper (no tengo modo de hablar con ellos y además dudo que quisieran entrar en razón).
El tema es bien sencillo y está relacionado con la crisis económica que vivimos y que afecta a todos los bolsillos, el de los murcianistas por supuesto que también. Voy al grano:

-La inexistencia de abono infantil (un descuento del 10% no es un abono infantil) y también la inexistencia de entrada infantil, más los precios de abono carísimos de las dos tribunas. Es tristísimo que muchos padres, tíos... no puedan abonar a sus niños porque los abonos para infantil no existen y los precios de abono de adulto son muy elevados. Tengo envidia de equipos de segunda que tienen abonos infantiles por 50, 60 o 70 euros. Y claro, al no haber abono infantil no hay entrada infantil y si un padre quiere ir al fútbol tiene que GASTARSE 40 EUROS MÍNIMO para ver un partido de 2A, televisado y con la que está cayendo.

Está muy bien lo del abono peñista pero al ser las otras gradas tan caras, la gente se "refugia" en ese abono para poder unirse al club (aún cuando mucha de esa gente no tiene espíritu peñista). Es desolador ver el aspecto de la tribuna lateral y eso es así porque es muy cara, carísima. Mucha gente al ver por tv el aspecto de esa grada me dice si hay gente en el estadio. ¿Donde se queda aquello de abonos asequibles para todos porque el estadio era/es muy grande?.

No es llorar por llorar, te pongo un enlace con los precios de los abonos de los clubes de 2A y verás que somos el más caro, como siempre: http://100x100deldepor.blogspot.com/2011/07/precios-de-los-abonos-para-ver-liga.html

Y ya en precios de entradas para que hablar: el Hercules tiene entradas desde 12 euros (de adulto) , el Cartagena rectificó y las bajó a 10 o 15, el Elche y el Almería a 15 euros...

La grada lateral tiene unas posibilidades enormes para no verla vacía. Dar opción a los abonados a sacar entradas a precios más baratos, crear una grada joven, crear un abono infantil y meter allí a los niños, meter peñas allí y no solo en el fondo sur, crear un abono más barato (eso es clave) y con buenos descuentos a empresas, familiares... llevar todos los partidos a colegios, regalar entradas a patrocinadores como hace el Ucam de baloncesto...

Me han comentado empleados del club que no se venden casi entradas en los partidos de casa y que mucha gente se retira de la taquilla cuando pregunta por la entrada infantil, para su hijo/a, y les dicen que no existen.

Tenemos un estadio inmenso y Samper debe darse cuenta de todo esto. Quizás al vivir en Madrid y tener una situación económica muy desahogada no le permita asimilar que pagar 20 euros como mínimo por ver un partido de 2A y televisado, mucha gente no se lo puede permitir (y menos llevarse a un niño).

Dentro de tus posibilidades(quizás como presidente de la fundación) sé que harás lo posible por revertir esta situación y por hacer que impere la lógica de una vez por todas en este aspecto.

pd: Por favor, pierde unos segundos en ver el enlace de los precios de otros clubes de segunda y comproborás que descabellados son los nuestros.


Muchas gracias por leerme

Juan Guillamón dijo...

Si me das tu correo, te puedo enviar el correo que yo he enviado. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme y encima tan rápido.
Mi correo es jose_68@wanadoo.es

Y para terminar el "rollo" que te solté en el otro mensaje, y de murcianista a murcianista te comento lo que creo debe ser a partir de ya la política social de un club de fútbol:

Creo que el futuro de los clubes de fútbol, mejor dicho de los clubes que no son madrid y barsa, pasa por fomentar y facilitar al máximo la asistencia de la gente a los estadios y CREAR afición en los más jovenes (da pena ver como están las gradas de los estadios hasta en primera división).
La "colonización" y aborregamiento que existe en España con madrid y barsa se está comiendo el sentimiento de la gente por los clubes de sus pueblos y ciudades.
Los clubes, Real Murcia en nuestro caso, tendrán que luchar con todas sus armas y trabajo contra esta bipolarización y el masivo fútbol televisado que además es bastante barato y cómodo de ver.
Si no se adaptan a esta realidad el futuro les será aún más complicado que el presente.

PD: Aún me acuerdo del vibrante partido contra el Celta entre semana de hace 3 temporadas. Partido de los que hacen afición, 15.000 personas en las gradas en una fría noche de enero y tú contribuiste a ese ambientazo porque de las primeras cosas que hiciste fué bajar el precio de las entradas. Gracias.

Un saludo.

Juan Guillamón dijo...

La verdad es que fue una noche muy feliz. No nos engañemos: ¡gracias al gol de Bruno! Muy emocionante, sí. Y no olvides que ante la crisis suscitada en el Club, todo el mundo, todos, civiles y políticos, autoridades, afición (sobre todo), futbolistas, entrenador, amigos y enemigos, todos, forzamos (¡ah, la teoría cuántica!) el éxito.
Respecto a que en Murcia haya (parece) más madridistas y barcelonistas que murcianistas es...un dolor.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...