martes, febrero 07, 2012

CONSTITUCIÓN DE LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA

En el Centro de Cualificación Turística, hoy, se ha procedido a constituir la Academia de Gastronomía bajo los auspicios literarios y gastronómicos de Rafael Ansón, periodista y gastrónomo, cuyo uno de sus más alcanzados méritos ha sido haber comido en el Bullit unas doscientas o trescientas veces. La Región ofrece al turismo una oferta gastronómica de especial mención. De los casi 60 millones de turistas que accedieron el pasado año a España, casi de 10 lo hicieron con la prioritaria intención de comer. En España, de entre las 17 maneras distintas de expresar su sentido gastronómico, Murcia dispone de grandes posibilidades, grandes cocineros y excelentes materias primas. Se espera que la nueva Academia colabore con la Sanidad y permita disminuir el porcentaje de niños obesos que actualmente es del 18%.
Ejercicio y comida sana, es el objetivo. "Nene, estáte quieto ya", aquella frase de antaño que las madres dedicaban al niño en constante movimiento ha dado paso a esta otra, más actual, "Nene, deja el móvil y el tuenti y...,haz ejercicio, ya". En fin, que progresamos adecuadamente.
Entre nosotros estuvieron dos 'estrellas': Pablo González y Firo Vázquez; también el maestro-cocinero y profesor del CCT, Víctor. Y nos presidió el consejero P.A. Cruz, quien también progresa adecuadamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos estrellas... No sabia que Firo tuviera también una estrella Michelín !

Juan Guillamón dijo...

Si repasas el post, yo hablo de dos 'estrellas' porque ambos lo son. Nada digo de Michelín, aunque ya que lo dices, Pablo tiene una.
Dicho lo cual por precisar. Saludos.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...