martes, diciembre 13, 2011

Un señor que sabe de altivez, de galantería dudosa, de falta de decoro, de gente peligrosa y sospechosa, pero que padece de prurito.

     Me encuentro con la Carta al Director, que a continuación reproduzco, publicada en La verdad del pasado día 11. El asunto va de respuesta a:


     No me resisto a dar debida réplica a este proléptico señor, pues, sin duda, más que criticar lo que dice criticar, lo que hace es dar rienda suelta, aprovechando la ocasión, a la antipatía que de mis cosas acumula. Después de todo, ¡nadie es perfecto! Pero debería tomar, este señor, la ocasión que se le ofrece para meditar con la profundidad que parece asignarse a sí mismo y reconsiderar si es patente que yo insulto en mi artículo a todo lo que él dice que insulto. Es cierto que debo pedir disculpas respecto a un adjetivo esgrimido por mí: estúpido; pero es el caso de que, dada mi capacidad para disculpar errores, no solo ajenos sino los míos propios, debí enmarcar tal vocablo en el régimen circunstancial (¡potencial!) en lugar de haberlo expresado de modo indicativo y tiempo futuro. Así, si en lugar de "Seguro que saltará de júbilo, el muy estúpido, si la prima de riesgo española sube...,' hubiera puesto  "Seguro que saltaría de júbilo, el muy estúpido, si la prima de riesgo española sube", hubiese quedado mejor. Sólo esto.

     De otro lado, el sr. González, emplea el muy ordinario término de 'cagar', palabra apestosa y de muy mal gusto. Y me achaca a mí el que yo la usara. No siendo cierta tal cuestión, recomiendo al citado sr. que repase y compruebe:


     Podrá comprobar lo apestoso de su error puesto que esjiñar y toda la baraúnda de 'ch' solo tienen el objeto de establecer el desprecio que me merecen ciertas situaciones como la del nada respetable Labordeta, el de Chunta en vez de Junta, que llamó GILIPOLLAS (en claro error de dirección) a ciertos diputados estando en el Congreso.

     Joaquín González, ciudadano de Molina, para el prurito, del que supongo que se trata de un ingenioso tropo respecto a la alergia que mi presencia le produce, le recomiendo en principio un somero tratamiento a base de antistamínicos (¡antes consulte con su médico!) y si no obtiene resultados inmediatos, recurra a los corticoides, eso sí, con toda precaución y no con la de que carece esa estúpida (de estupidez) falsa acusación con la que pretende azuzar al 'resto de políticos y ecologistas' contra mí. Tonto (?).

     Notita breve.- Y menos mal que no quería insultarme: desfachatez deleznable, altivez, falto de decoro, peligroso reconvertido demócrata, rancio....


La palabra, con ofensa política

11.12.11 - 01:25 - 
JOAQUÍN GONZÁLEZ | MOLINA DE SEGURA
¡Uy, cómo se las gastan algunos políticos! Por gusto de estar informado leo a menudo las columnas de los periódicos vengan del lado que vengan; esas que algunos se saltan y que yo, en pos de poder crearme una conciencia crítica fundamentada y así poder opinar a condición, repaso intentando contrastar distintas versiones sobre temas de actualidad.
Pero lo último de Juan Guillamón no me ha dejado indiferente. Ya cuando se le eligió candidato a la Asamblea Regional me dio un poco de prurito; pues ya tenía una rápida y decidida opinión del diputado, (al que yo en mi escrito intentaré no insultar) sobre todo cuando le leí una vez cómo mandaba a cagar a las paleras a un personaje tan respetable como José Antonio Labordeta por defender su tierra; como se supone hace el susodicho cada vez que habla del 'Agua para todos' como aforado del PP.
Resume esta vez un incordio, que un anónimo le hace sobre su tema estrella, y le responde con toda una serie de descalificaciones e insultos para él y el resto de políticos, ecologistas y demás que opinan distinto, a la vez que se mofa usando los últimos resultados electorales. Una nada decorosa forma de opinión que le hace representante altivo de la más rancia derecha que con una más que dudosa galantería y falta de decoro usan de hacer política con una desfachatez deleznable; derramando intolerancia por los cuatro costados y que adoptan normalmente esos sospechosos y peligrosos reconvertidos a demócratas que siempre se creyeron en posesión de la verdad absoluta.
Por cierto el famoso y más que reventado eslogan del 'Agua para todos' creo que necesita una reconversión o reciclado de forma o fondo, pues a quien sirvió para romper estadísticas ya les baila, como tarjeta de presentación, la tinta corrida en azulón ¿o no?, 

4 comentarios:

Margil.Dibo dijo...

¡Vaya tela...!

Anónimo dijo...

elEconomista.es 20/09/2010

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Trillo ha explicado que tuvo la oportunidad de conocer al cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta en un instituto de Teruel a la edad de 14 años. "Era el momento en que empezaba su madurez intelectual, artística, creativa", ha rememorado, para resaltar el "enorme liderazgo" que cosechaba Labordeta entre los jóvenes.

No obstante, el dirigente 'popular' considera que cuando realmente disfrutó y captó "todo el relieve de la personalidad" del político aragonés fue en el Congreso de los Diputados. En este contexto, ha recordado una anécdota que vivió durante una interpelación "muy seria" que le planteó Labordeta cuando era ministro de Defensa.

Trillo ha señalado que, en su réplica, le rememoró sus tiempos de profesor y letras de sus poesías, por lo que Labordeta le contestó: "Así no vale, así no se puede interpelar. Si vamos a venir con esas, yo me bajo y hablamos en el pasillo". "No podía confrontarme con aquel viejo y gran maestro que ha sido José Antonio Labordeta", ha concluido el ex presidente del Congreso Federico Trillo.

Juan Guillamón dijo...

En efecto, Trillo profesó cierta admiración al sr. Labordeta. Sin embargo no pretendo tener el mismo criterio que Trillo, ni mucho menos. Mi opinión, acelerada opinión en día de actividad trepidante, respecto a Labordeta difiere mucho, y es normal, de la de Trillo. No me gustó jamás como cantante, no me gustó nada de nada pese a que el folclore aragonés está entre mis preferidos (prefiero a mi amigo Javier Fuentes, cantando aquéllo de aquél que midió el puente con su camión...); como político, detesto su fondo arbitrario, tozudo e insoslayable respecto a la estúpida confrontación en el asunto del Ebro; y, en fin, como diputado un agresivo y grosero fanfarrón.
Todo lo cual no es óbice para que yo respete a quienes respetan a Labordeta, y es el caso que en este asunto no hay acción transitiva.

Anónimo dijo...

Reconozca por lo menos que lo de "Un país en la mochila" es un trabajo documental impecable, con el que seguro ha pasado buenos ratos delante del televisor. En el programa EL REINO DE LA LUZ (MURCIA)hizo hincapié el problema de la sequía, en una época, mediados de los 90, en la que ésta fue implacable con nuestra Región.

Político atípico, tozudo aragonés, viejo cascarrabias, poeta y cantante de dudoso gusto,... no se si San Pedro le abriría las puertas el Cielo; pero seguro que para la mayoría de los aragoneses, de Derechas o Izquierdas, se ganó la Gloria.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...