lunes, noviembre 21, 2011

A propósito de la España Azul (desde el 20N)

http://www.youtube.com/watch?v=yKzr6ApCHSs

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE,
DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE,

EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE,
EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE...

Juan Guillamón dijo...

1.- Mantengo publicado, para vergüenza de tan estúpido anónimo seguidor, este comentario en el que se retrata. Está dispuesto -tal sr. Anónimo- a complacerse de cuantas respuestas fallidas de interés para la sociedad se produzcan. Seguro que saltará de júbilo, el muy estúpido, si la prima de riesgo española sube o si el Paro no baja. Lo siento, pero cobra paradigmático valor, con él, eso de ”mal de muchos, consuelo de tontos”, aun cuando ese mal de muchos pudiera ser no tan malo.
2.- Durante siete años, determinado y agotado partido encargado del gobierno en España ha roto, destrozado, pisoteado, un estable proyecto con origen en la desembocadura del Ebro y destino en el Sureste español, y todo producto de un desafortunado pacto político con tres partidos catalanes, hoy en franca recesión, enmendando a la baja su propio proyecto, ideado por un notable ministro catalán y cuyos determinaciones multiplicaban por dos la transferencia que se proponía en tal proyecto. Roto, descabezado y lleno de atrocidades territoriales, está muerto. Ahora quienes lo mataron quieren que lo resucite aquellos que en su día le infundieron vida. No se puede. Y cantan esto de DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE, DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE, EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE, EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE...
3.- Ni en la mente menos dotada, ni en el espíritu menos vibrante, se puede dar el caso de no admitir que el fracaso, estrepitoso fracaso, del Partido Socialista en Murcia se debe a la incapacidad de sus cuadros superiores, encabezados por el propio secretario general –alias ‘El Agazapado’-(*), quienes por aceptar las consignas provenientes de Madrid han permanecido durante más de siete años ajenos (o, mejor, en contra) a los intereses de los murcianos. Nótese la diferencia entre los resultados socialistas de Murcia y el resto de España. El intento de justificar un fracaso de tal calibre en Murcia al cartelito de Agua para todos no merece consideración objetiva alguna. Los resultados, pésimos resultados, del PSOE en Murcia tienen responsables muy directos y cuya identidad se encuentra con facilidad en aquéllos que dos años antes de la derogación del Trasvase del Ebro, enarbolaban pancartas –en Valencia- exigiendo al entonces presidente Aznar ‘Trasvase del Ebro, Ya’. Vivir para ver.
4.- Mirando al futuro, contemplando con indignación los resultados de la Desalación Express aplicada por Narbona y con el lamento que ha supuesto no disponer de agua ‘más barata, de más calidad y antes’ no le queda más remedio al Partido Popular que resolver lo no resuelto en estos últimos años, tan nefastos. Lo hará, en la cantidad precisa –más o menos la que se pretendía desde el Ebro- pero utilizando otros mecanismos que se contengan dentro del lamentable contorno territorial que condiciona el reparto del Agua (no tan escasa en España por su escasez cuanto por lo mal repartida). No habrá, para decepción de radicales ecologistas, alteraciones negativas en los biotopos (con sus biocenosis) que con tanto celo defienden. Habrá mucho talento en la distribución consiguiente y, esto es lo importante, las barricadas hidráulicas promovidas sin recato por José Luís Rodríguez –alias el Zapatero- quedarán minimizadas (siempre y cuando no se vuelvan a atizar mediante interesadas y espurias razones partidistas). Y entre los puntos de origen desde donde trasfundir -no pongo trasvasar hasta que tal vocablo deje de ser uno de los elementos más siniestros del Necronomicon- uno estará en el río Ebro, entre otros.
5.- En fin, que hay quien practica eso de que ‘para que se fastidie el capitán, ahora no me como el rancho’ Y, por cierto, ¡vaya paliza que le ha dado España al PSOE! Ha quedado como la muñeca del canto: Vestida de Azul.

Anónimo dijo...

Dicen que la memoria selectiva es la que poseemos generalmente para que no nos haga daño algun recuerdo doloroso y lo suprimamos de la mente recordando sólo los momentos buenos de cualquier acontecimiento. Y eso es lo que habría que diagnosticarles a los que como Ud. tienen frescos los recuerdos de cierta derogación del Trasvase del Ebro por mor del pacto PSOE-tripartito catalán, y no recuerdan que un pacto PP-PAR dio al traste con un ambicioso PLAN BORRELL; pacto que por cierto han vuelto a renovar recientemente para desgracia de las comunidades levantinas.

En cuanto al "mal de muchos consuelo de tontos", por qué no se lo aplica Ud a todos aquellos que en los años de este Gobierno Socialista se han frotado las manos cada vez que subía el Paro, el euribor, o últimamente, la puñetera prima de riesgo. O mejor, por qué no se lo aplica a aquellos hooligans de la Derecha más extrema que, por muy fuerte que pueda parecerle, se alegraron del atentado de la T4 en Barajas. Todo con tal de desgastar a un gobierno que en su segunda legislatura no ha sabido lidiar con una crisis que está acabando con todos los gobiernos de la zona; pero que en su primera legislatura mejoró y mucho los resultados del gobierno del Sr. Aznar.

Como decía hoy el bueno de Antonio Banderas, yo también le deseo suerte al Sr. Rajoy, por el bien de todos, incluido el que suscribe. por

Juan Guillamón dijo...

Desconozco, Sr. Matarile, a esos estúpidos mastuerzos a quien usted acusa de alegrarse de los atentados de la T4 y asuntos colaterales. Lo desconozco pero de ser así, tenga por cuenta que mi opinión hacia ellos es el desprecio más absoluto. Pero usted ha caído en el mismo error, ¿no se ha dado cuenta de que su manifestación del rile-rile es del mismo tenor? No se preocupe pues adivino en usted (hurgando, eso sí) buena intención.
De otro lado, no me duelen prendas en reconocer el fiasco que me produjo esa 'deserción popular-aragonesa' que por un sólo voto dio al traste con el magnífico Plan de Borrell. Fue lamentable, en efecto. Después, el PP propone, a la baja' un nuevo plan. Y sucede lo increíble: El PSOE que fiel en lo mucho (/2.200 Hm3 trasvasable) no lo es en lo poco (1.150 Hm3)lo cual representa una incoherencia que solo el interés político del momento puede explicar.
Si nos olvidamos del pasado, a lo mejor somos capaces de resolver por activa lo que es un déficit estructural del Agua en nuestra Región que con solo agua desalada del mar no sería posible.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...