miércoles, marzo 02, 2011

Dos de estas tres cristinas nos han querido gobernar:, ¿quiénes son?



María Cristina de Borbón. (Fernando VII)



María Cristina de Habsburgo-Lorena. (Alfonso XII)


 Cristina Narbona del Ebro y del Vinalopó. (ex Ministra de Total Ambiente)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina Narbona, Consorte de D. José Borrell, Ministro que ideó el Plan Hidrológico o Hidrográfico, no recuerdo, que proyectaba la interconexión de todas las cuencas, y que por mor de los votos del PP y PAR en el Senado, no llegó a buen puerto.

Juan Guillamón dijo...

En efecto, sí, ésa. Por un sólo voto (ahí estaba el PP) el PHN (magnífico) de Borrell no resultó aprobado en 1993. Lástima, pues se interconectaban todas las cuencas entre sí originando muchas posibilidades de soluciones ambientales, sociales y económicas. Lástima.
Años más tarde (y, por desgracia, por motivos de oportunidad política) el PP presentó un nuevo PHN que resultó ser un PHN A LA BAJA, en donde se descartó toda conexión hidráulica para concentrar 'todo trasvase' en 'la desembocadura del río más caudaloso' de España. Y hubo inicio de las obras (en once puntos) del Trasvase del Ebro.
Con la llegada, de nuevo, del PSOE al poder, animado éste de oportunidades políticas y convertido al éxtasis medioambiental más radical, haciendo oídos sordos a la bondad de Borrell, da una vuelta de tuerca más al PHN (lo cual indica un reconocimiento fatal a su punto de vista de 15 años antes y que justifica en sus teóricos con un 'cambié de opinión') y lo enmienda a la baja definitivamente, anulando (enmedio de una eclosión de cava catalán) el TTS por nefasto y deja en manos de la Desalación lo que ésta no es capaz de resolver por sí sola.
Vaya todo lo anterior como denuesto a la acción política que ha hecho del Agua el totem del triunfo político, a desdén de la realidad hídrica de nuestra plural España de la que es un parámetro destacado el hecho de que, actualmente y por mor de la planificación/desplanificación hidráulica, los habitantes de Aragón dispongan de 6.550 Hm3 para sus casi millón trescientos mil habitantes, mientras que en la Cuenca del Segura, para sus dos millones largos de habitantes, la cosa del Agua no llegue a los 900.000 Hm3.
Estoy es lo que hay (con política y sin política).
Gracia por su comentario.

Longinos dijo...

Cuando se votó el proyecto del trasvase del Ebro, hubo algún socialista que para no someterse a la disciplina de partido, y se ausentó del hemiciclo. Qué hicieron los senadores populares por Murcia en 1993.

Juan Guillamón dijo...

No entiendo bien esta sugerencia pero, por lo visto y sí es tal como Vd. dice, hicieron mal. En fin, seguimos opinando en clave política ¿Qué tal si formamos juicio sobre la base de cuestiones racionales y dejamos para después lo que los políticos decidan en consecuencia o no.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...