sábado, abril 04, 2009

UNA VARIABLE CRUEL: EL TIEMPO



            Me pregunto cuál es la naturaleza de la realidad, caso de que, en efecto, la propia realidad existiera. Pero creo que no, pues tal conciencia de la misma tiene que ver con los interesados puntos de vista de todos aquellos que se presumen observadores de aquélla. En el mundo de la política tal es así (ah, y por entre las bambalinas del mundo futbolero, también) y  rechazo la realidad objetiva, independiente del observador, tal y como aquellos contrarios al quanto, la incertidumbre y la indeterminación ofrecieron sus argumentos hace ya cien años, más o menos. Y sé –lo admito- que el tiempo es esa variable tan determinante que lo condiciona, en serena previsión, todo: todo lo cura, dará la razón, mejor dar buena cara, a cada caso y, sobre todo, más vale alguna vez que jamás... Por eso, porque cuando tengo prisa, me visto despacio, observo, con la relatividad que el caso merece, la trayectoria, entre embustera e ignorante, de nuestro presidente nacional (ZP.) y su ministro de finanzas (S.), antes (durante) y después de las Elecciones de marzo 08.Veamos:

            -Antes:

20-02-08. “España vive momentos de desaceleración, no de crisis. Y menos de recesión” (ZP).

21-02-08. “Hablan de crisis, incluso de recesión, y ya resulta molesto… ¡Nada más alejado de la realidad!” (S).

09-01-08. “En 2008 estaremos en disposición de aspirar, de trabajar y de ponernos un horizonte para lograr el pleno empleo” (ZP).

10-02-08. “Podemos estar tranquilos, vamos a tener por delante cuatro años de crecimiento y empleo” (ZP).

            -Durante:

25-04-08. “España crecerá un 2,3% este año y también el año próximo” (S).

            -Después:

24-09-08. “Nosotros no hemos negado nunca la crisis” (S).

26-12-08. “Estamos en los momentos más difíciles de la crisis” (ZP).

16-01-09. “Esperamos una caída del 1,6%  como media en el 2009” y “…el paro llegará alcanzar el 15,9% de la población activa”. También, “...vamos a remontar a finales de año y volver a pasar al crecimiento positivo y creación de empleo, ya en el 2010” (S).

 

            Vistas estas joyas declarativas, expresadas así y tan llenas de cohesión, cabe preguntarse si de lo que se trata es de una mentira de extensión masiva a todas y cada una de las urnas de la plural España o si, por el contrario, son fruto de la ignorancia más supina, en cuyo caso, los españoles, vamos aviados. En todo caso, estamos inmersos en manos de una tropa de iletrados ignorantes que nos han mantenido engañados durante más de un año, mientras el mundo y España en particular se iban al carajo por la crisis que generó la descomposición de cierto capitalismo exagerado. Al tiempo que (esos gobernantes de pacotilla) daban coba a 17 administraciones, cada una de ellas expidiendo autorizaciones de pesca y caza excluyentes, otorgando derechos territoriales, alimentando aspiraciones inconstitucionales en cada Estatuto que se aparece y haciendo trabajar a los profesionales de la justicia a fin de deshacer el conjunto de estupideces territoriales que se producen un día sí y el siguiente también. Claro que los de la Oposición nos tienen contentos: en lugar de tratar de echar a esta patulea tan petarda que nos gobierna, se entrenen en mirar cuál es el ombligo que más les interesa, si el de R. o el de otro con tal de que no sea él.

Viva España.

                Nota para el lector.- Las claves para mejor entender lo anteriormente expresado son: ZP., Zapatero; S., Solbes; R., Rajoy

4 comentarios:

F.G.A. dijo...

Amigo Juan, soy Paco González Aragón.

El escenario político actual es caótico, demencial y surrealista. La "ligera desaceleración" ha pasado de ser una "emergencia nacional", como decía esta blandita oposición, a convertirse en una verdadera tragedia nacional: empresas cerrando a un ritmo inédito en nuestra historia reciente, centros comerciales con la mitad de los locales vacíos y la otra mitad con descuentos del 40% para intentar mover el consumo sin ningún éxito, 4 millones de parados y creciendo, 1 millón de personas que ya no reciben la prestación, comedores de Cáritas que no dan abasto, disputas por alimentos caducados a pie de contenedor de basura, colas en los establecimientos de los pericantes y casas de empeño, etc.

Creo que es la primera vez en la historia de la democracia en la que muchos ciudadanos nos sentimos tentados para pedir a la vez la salida del gobierno y de la oposición. El primero porque su negacionismo temerario y sus improvisadas medidas de Zapatero remendón están perpetuando y agravando la crisis. Por no decir la brecha que están peligrosamente abriendo entre regiones y entre las dos Españas con su radicalización. Y los segundos, la oposición no menos ineficaz, porque en momentos tan duros para lo sociedad no es responsable practicar una oposición tan tibia.

Te invito a mi blog, donde empecé intentando recoger y comentar noticias sobre el mercado de suelo urbano y cuando el mercado se ha ido al traste como el resto de la economía, por pura indignación, me he visto obligado a pasarme a la denuncia política.

http://inverservices.blogspot.com

Por el aprecio que te tengo, sí me gustaría compartir contigo el apartado "Vivencias". No se me olvidará que derramaste lágrimas en el entierro de mi hermana y que tu hija y Chelo en vida fueron de las personas que mejor se portaron con ella. Eres una gran persona.

Un fuerte abrazo. Si abres un perfil en Facebook, no dejes de agregarme como amigo porque como buen amigo te he tenido siempre.

Paco

F.G.A. dijo...

Si ves demasiado personal mi anterior comentario, no lo publiques, me hago cargo.

Un abrazo

Juan Guillamón dijo...

Querido Paquito me has vuelto a hacer llorar. He tenido presente a tu hermana y por ello tu aparición en la red me ha vuelto a poner triste. Os he querido a todos; a ti, a Malú, a tu sensible hermana y a tu padre. Me duele tu punto de vista acerca de él. Cada uno lleva esta vida, tan dispar para cada uno de nosotros, como mejor puede. Tu padre lo intentaba. Gracias por reaparecer en mis cosas. Un abrazo y me doy una vuelta por tu blog.

F.G.A. dijo...

Querido Juan:

No tengo nada que perdonar a mis padres, está todo más que perdonado. Al menos todo aquello a lo que puedo acceder de forma consciente. Nada me gustaría más que darles un fuerte abrazo.

Probablemente porque no puedo hacerlo –es una larga historia en la que extraños han conseguido separar a unos padres mentalmente muy deteriorados de su único hijo vivo-, me desahogo escribiendo mis vivencias más intensas de forma sincera, y aunque me exprese de forma sincera y descarnada, más allá de lo socialmente correcto, soy muy consciente de que no puedo ser objetivo cuando apelo a sentimientos tan fuertes.

Pero te aseguro que hace tiempo que no sólo los perdoné por los errores e imperfecciones de los que como humanos no se han librado, ni ellos ni yo, sino que hace también tiempo que no los juzgo y que sólo intento comprenderlos para poder quererlos más.

Cuando tenga ocasión de abrazarlos, les daré también un fuerte abrazo de tu parte.

Siento mucho haberte removido sentimientos. Es sólo que no puedo concebir un homenaje a mi hermana sin daros las gracias a los que tanto la quisísteis y en vida se lo demostrásteis.

Un fuerte abrazo

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...