martes, marzo 06, 2007

EJEMPLO DE BLOG MUY INTERESANTE EN DONDE SE DISCUTE ACERCA DEL METRO Y EL TRANVIA

Metromurcia
May 24th, 2006, 08:53 METRO MURCIA YA
Join Date: May 2005 Location: MURCIA Posts: 3,691
Para mi el ejemplo mas claro de que nos leen esta en el hilo sobre el tranvia de Murcia (este no, el original)Metromurcia ha escaneado la pagina de la verdad y aparecen en la foto unas letras que aclaran "el tranva de la fotografia es como el que circula por estrasburgo" eso es por todo lo que aqui se ha hablado de si sera con ruedas (como parece que no sera) o si sera con railes (como parece que sera)
clemenclm2001
¡¡Viva el metro!!
Join Date: Feb 2005
Originally Posted by Erziego
Juas, acabo de escuchar que el PSOE llama al proyecto del tranvía "el tren de la bruja"Seriamente te lo digo ya, yo pienso que nos leen http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=8421613&postcount= Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Un Señor de Murcia
Join Date: Feb 2005
Posts: 5,675
Quote:
Los ingenieros proponen que el tranvía sea subterráneo a su paso por la Gran Vía(...) El principal problema será diseñar el trazado por el centro de la ciudad. Mientras que el gobierno Municipal siempre ha defendido la idea del tranvía en superficie, Juan Guillamón, decano del colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, explica que en el centro hay que soterrarlo como única vía de solución real al tráfico, ya que sobrecargar la Gran Vía con el tranvía sólo empeoraría la situación.Guillamón explica que «nosotros no distinguimos entre metro y tranvía, sólo si va en superficie o bajo tierra. Para la zona norte de la ciudad nos parece una buena solución, pero habrá que unirla con el sur, y para lograrlo será necesario que pase bajo la Gran Vía y bajo el río, no pasa nada, hay medios técnicos suficientes. Ya se ha hecho en Madrid y allí la calidad de la tierra es peor, también se puede hacer en Murcia».(...) En una postura mucho más crítica se sitúa el Grupo Socialista en el ayuntamiento de Murcia. Ayer emitió un comunicado calificando el trazado del tranvía como «tren de la bruja» y «atracción electoral». Los socialistas siempre han apoyado la fórmula del metro como única forma de terminar de manera real con los graves problemas del tráfico en Murcia y aseguran que «es la única solución de futuro para Murcia y su área metropolitana».
Erziego
Location: Camino de primera
Posts: 2,880
Estas palabras habría que enmarcarlas: Guillamón explica que «nosotros no distinguimos entre metro y tranvía, sólo si va en superficie o bajo tierra. Para la zona norte de la ciudad nos parece una buena solución, pero habrá que unirla con el sur, y para lograrlo será necesario que pase bajo la Gran Vía y bajo el río, no pasa nada, hay medios técnicos suficientes. Ya se ha hecho en Madrid y allí la calidad de la tierra es peor, también se puede hacer en Murcia».
Dramec
Los ingenieros tienen un poco mas de cabecica que los politicos.Por cierto una duda, si va en superficie por Juan Carlos I y sobre todo por Juan de Borbon, que coño se hace con las redondas y con los cruces.Cuanto es el tiempo previsto en llegar desde la circular a Espinardo, 10'? eso es lo que deberian de mirar los tecnicos de ayuntamiento, un transporte limpio y sobre todo rapido.

MICHEAL ANGLO
Juas, acabo de escuchar que el PSOE llama al proyecto del tranvía "el tren de la bruja"Seriamente te lo digo ya, yo pienso que nos leen http://skyscrapercity.com/showpost.php?p=8421613&postcount=464 ¿Nos leen? ALPERI DIMITEEEE!!!
Yesterday: 2003, first line began operative, 14km. (L1)Today: Actually 93km of network and 2 lines. (L1 and R1)Tomorrow: On 2010 more than 200km and 5 lines. (L1, LB, L1C, L2, L3 and R1)Alacant es mou amb el TRAM
vichase
q bien q los socialistan lo vean mal, y q ellos prefiran un metro pesado... pero un tranvia soterado en el centro no es mala idea, oiga.
__________________Es un honor ser vertebrado. Pérez Ornia, el consuelo de no ser una ameba Metromurcia
Dramec
1908-2008
q bien q los socialistan lo vean mal, y q ellos prefiran un metro pesado... pero un tranvia soterado en el centro no es mala idea, oiga.No te equivoques, me juego el brazo de Erziego y una pierna de Clemen a que si los Pperos quisieran metro, los socialistas dirían que eso es una obra faraonica y que pondría patas arriba toda Murcia, dejandola completamente colapsada.
Un Señor de Murcia
Para conservar mi brazo diré que eso es cierto, aqui solo se critica porque lo hace o lo pide el contrario.@Micheal anglo, yo he visto rotondas en Alicante atravesadas por el tranvía, también es cierto que no eran rotondas muy amplias.
Erziego
Underground... Murcia
Juasss!!!Después de oir ciertos comentarios en la radio esta mañana de mucha gente sobre el tranvía, vamos, pongo la mano en el fuego de que o nos leen o incluso alguno de ellos participa. Lo del "tren de la bruja" ha sido la leche.http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=415&numero=89Artículo con el que no estoy de acuerdo. Viene a decir que entierra el proyecto de metro...Un comentario más. En el anterior hilo yo dije una vez que lo importante era el túnel. Porque en otros lugares con vista a una inversión mayor, pusieron una catenaria de tranvía por esos túneles, utilizaron esos túneles para el tranvía, y no sólo eso, sino que el ancho de vía lo estandarizaron, para que no sólo concurriese por ellas el tranvía, sino en un futuro, vagones pesados de metro que hicieran el recorrido más rápido.Erziego no sé de dónde sacas las noticias pero me encantan... Me gusta mucho lo que dicen esos ingenieros... Ya de paso, dejo una pregunta para algún avispado...TransportesAutobuses y tranvía:Está previsto la implantación de un tranvía, que en su segunda fase, unirá: El Palmar, el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Sangonera la Verde con Murcia.http://es.wikipedia.org/wiki/El_Palmar¿Alguien sabe algo de eso? (De esa 2ª fase, quiero decir, hasta Sangonera y el P.I.Oeste...)
Metromurcia
www.skyscraperlife.com
la primera fase la quieren hacer por el norte, la segunda, hacia el sur.
__________________Es un honor ser vertebrado. Pérez Ornia, el consuelo de no ser una ameba (porque soy un dragón)http://www.skyscraperlife.com/ >>>> Foro alternativo a SSC
Metromurcia
J.Nicolás
¡Dios! veré alguna vez esto. http://www.diariolinea.com/Ficha.php?Art_Id=12698
Un Señor de Murcia
Erziego no sé de dónde sacas las noticias pero me encantan... Me gusta mucho lo que dicen esos ingenieros...Siempre que pongo una noticia pongo debajo el enlace que lleva al articulo completo. Vuelve, mira bien dicha noticia y lo encontrarás
Quote:
Ya de paso, dejo una pregunta para algún avispado...TransportesAutobuses y tranvía:Está previsto la implantación de un tranvía, que en su segunda fase, unirá: El Palmar, el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Polígono Industrial Oeste y Sangonera la Verde con Murcia.http://es.wikipedia.org/wiki/El_Palmar¿Alguien sabe algo de eso? (De esa 2ª fase, quiero decir, hasta Sangonera y el P.I.Oeste...) En el enlace que te acabo de decir verás que el proyecto global intentará comunicar también El Palmar y Molina entre otras poblaciones. Otra cosa es que yo algún dia pueda ir a visitar a los nietos de J.Nicolás en ese tranvía...
Erziego
Bueno pues si los socialistas critican tanto el tranvía y dicen que el metro es lo que hace falta en Murcia que se comprometan a hacerlo si ganan las elecciones y punto, ¿no?, y si se comprometen a hacerlo pues se les vota y ya está, otra cosa es que después lo hagan, porque mucho criticar... pero en todos los años que estuvieron ellos ni metro ni tanvía ni nada que se le parezca.
METRO MURCIA YA
Yo o del tranvia lo veo como el primer paso de la implantacion del metro en murcia por lo que me parece bien.Por otra parte la idea de los socialistas de saltarse este primer paso y hacer un metro pesado ya pues me gusta aun mas. Lo que pasa es que no me lo creo. Si el psoe llegara a gobernar murcia los plazos los irian dilatando. Dirian que una obra tan grande necesita muchos estudios (que es verdad) y les harian falta tres legislaturas para abrir un tramo de 1,5 kms. Ahora, como propuesta es la mejor
Un Señor de Murcia
Sánchez Carrillo: dice que «no es descabellado» soterrar el tranvía en la Gran VíaLa sugerencia del decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Juan Guillamón, recogida ayer por La Verdad acerca de la conveniencia de soterrar el tranvía a su paso por la Gran Vía «no es descabellada», según el concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo.«Los técnicos tendrán que estudiar si es viable y qué grado de dificultad tiene y hasta dónde sería conveniente hacerlo, si sólo en la plaza Circular, en la Gran Vía o pasar por debajo del río». http://www.laverdad.es/murcia/pg060526/prensa/noticias/Murcia/200605/26/MUR-MUR-043.html
Erziego
View Public Profile
Find More Posts by Erziego
May 26th, 2006, 09:37 AM

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...