sábado, febrero 19, 2011

EJEMPLO CARISMÁTICO DE CÓMO UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL SE NOS HA IDO DE LAS MANOS

     He tomado nota de la gacetilla  (que a continuación adjunto) movido no por la indignación intelectual sino por el desfallecimiento total que afecta a mis razonamientos, pretendidamente alejados de la intrusión política del tan extraordinario calado que en materia hídrica (¿hidráulica?) se viene produciendo, cada vez con más intensidad. A pique de rendirme a las circunstancias, todavía me queda un soplo de pizca (gelepa) de resuello para replicar, con modestia y resignación, a lo que el Sr. Calleja manifiesta con toda la rotundidad de quien se sabe en poder de la verdad (por mucho que la verdad, en realidad es como poco muy incierta). Lo hago sin ánimo de molestar; quizá sólo por tonificar mi agónico estado de desconcierto.
     Esto.
     1.- Con desprecio absoluto, inmutable, a las cifras, números, datos, series estadísticas etc.. que, estando al alcance de cualquiera, justificarían una política hidráulica adecuada en sus bases a los condicionantes económicos, ambientales y técnicos, se hace caso omiso de ello y se fuerza el criterio electoral y territorial exclusivamente. Dando por supuesto de que tanto en Murcia como en Valencia la política hidráulica del gobierno central se ha constituido en el gran argumento esgrimido para que el Partido Popular logre muchos votos, ¿qué decir, entonces, del uso tendencioso que Barreda hace de la misma cuestión en Castilla La Mancha? ¡Qué gran estupidez llevar al electorado manchego hasta el punto de (blanco-negro, en exclusiva) clasificar de buenos a quienes impidan el TTS y malos a quienes se plieguen en tal cuestión.  Lo cierto es que la generalidad de los manchegos dispone de un nivel suficiente de razonamiento para no dejarse caer en tan estulta trampa. En fin, al menos es de esperar.
     2.- La cualidad y la cantidad de los conceptos políticos planteados por el Sr. Calleja responden, ambas, a un instinto político muy determinado. a/.- Los trasvases sólo son aceptables si se limitan a los límites territoriales. b/.- Discriminar el agua para abastecimiento respecto al destinado a la agricultura sólo puede verse desde el prisma de la demagogia. Lo adecuado -en el caso de miradas imparciales- sería estimar qué cantidad mínima sería imprescindible para mantener unos regadíos rentables para todo el Estado con el mantenimiento razonable (y asegurado) de las necesidades determinadas en los territorios desde los cuales se resta agua por razones de peso no sólo solidarias sino ambientales, económicas y -por encima de todo- técnicas.
     Estoy por rendirme, desfallecido por el cansancio que me anula de tanto esfuerzo intelectual para desposeer del exagerado barniz político a esta cuestión de los trasvases de Agua, de entre los cuales el TTS no es precisamente una obra totalitaria, franquista y faraónica sino el resultado eficaz de más de cien años de lucha contra la pobreza.

“El trasvase no es comparable con la tubería manchega”
Escrito por Lanza
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
El director del Consorcio Alto Guadiana se ha sumado a los reproches a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, y opina que “el Trasvase Tajo-Segura no es comparable a la derivación de agua a la Llanura Manchega”.

Calleja hizo estas declaraciones en el marco del congreso Ibérico del Agua que se está celebrando en Talavera de la Reina.
A juicio de Calleja la líder del PP “vuelve a intentar confundir a la opinión pública” con un asunto que a juicio del responsable del Consorcio no es comparable.

Según Calleja, se trata de una comparación imposible, tanto desde un punto de vista cualitativo, como desde un punto de vista cuantitativo. En primer lugar porque se trata de un agua de una excelente calidad como para destinarla a regadío. Y desde una perspectiva cuantitativa porque no es comparable una infraestructura con capacidad para 600 hectómetros cúbicos, destinada en un ochenta por ciento a regadío, que una infraestructura de 30 hectómetros cúbicos exclusivamente para abastecimiento humano.

De este modo, según afirmó Calleja, la derivación de agua a la Llanura Manchega “es un aporte solidario, puesto que el agua se destina al abastecimiento humano de más de medio millón de personas y 58 municipios”, algo que calificó de logro del Gobierno de Castilla-La Mancha, al conseguir el consenso de todos los grupos políticos entorno a su ejecución.

En cambio, “el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura obsoleta, perteneciente a un sistema centralista que hoy en día ya no tiene sentido, y que cuenta con el rechazo de una gran mayoría de la sociedad”.

Calleja participó en el Congreso Ibérico del Agua para explicar las medidas que contempla el Plan Especial del Alto Guadiana para recuperar los acuíferos de la Mancha Húmeda, Reserva de la Biosfera, y donde resaltó los valores medioambientales de los humedales manchegos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy "deseando" a la Sra. de Cospedal ejerciendo de Presidenta de Castilla-La Mancha para que se acaben nuestros problemas con el agua. A ver si en el Gobierno nos sale el agua por las orejas.

Anónimo dijo...

No hay manchego, hombre o mujer, de izquierdas o derechas, creyente o ateo,... que este a favor de trasvasar agua a Murcia. Osea, que apañao va el que crea que con la De Cospedal como Presidenta vamos a tener el liquido elemento asegurado.

Si el eslogan AGUA PARA TODOS ha mantenido tantos años a Valcárcel en la poltrona, lo mismo ha sucedido en Castilla-La Mancha con su política agresiva para con el trasvase.

Juan Guillamón dijo...

Vistos los comentarios, me reafirmo (y resigno)en la desgracia: Sólo hay un punto vista: ¡El político!
Manning, Reynolds, Ven Te Chow..., ¡al paredón!

Anónimo dijo...

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años

Juan Guillamón dijo...

Señor...don Joaquín, ¿qué abstruso juego de manos me quiere hacer ver?

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...