miércoles, marzo 19, 2008

Premio Estocolmo del Agua 2008

Estocolmo, 19 mar (PL). El científico británico John Anthony Allan, cuyo concepto del "agua virtual" le ha hecho famoso internacionalmente, fue reconocido hoy con el Premio Estocolmo del Agua 2008.
El Instituto Internacional del Agua de la capital sueca consideró este martes que Allan "ha ofrecido un trabajo pionero decisivo para la comprensión y transmisión de temas relevantes" relacionados con los recursos hídricos.
De acuerdo con el veredicto, el estudioso ha contribuido al desarrollo de conceptos claves para comprender la vinculación del agua con la agricultura o el cambio climático.
Considera que el trabajo de Allan es único y de larga duración en el conocimiento sobre las relaciones interdisciplinarias entre producción agrícola, uso del vital líquido y procesos económicos y políticos.
El concepto de agua virtual, desarrollado por el investigador en 1993, considera su consumo no sólo como bebida o para el aseo, sino por su rol en procesos de producción e intercambio de alimentos.
Expertos estiman que esa postura tiene un impacto importante en la regulación del comercio global y de la investigación y ha ayudado a redefinir el discurso sobre las políticas vinculadas al agua.
Allan, profesor del King's College de Londres, recibirá el premio -creado en 1990 y consistente en 150 mil dólares y una estatua de cristal- el próximo 21 de agosto en ocasión de celebrarse la Semana Mundial del Agua.
jf/ls

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...