Juan Guillamón asegura que "consecuentemente si no se finalizan las obras de Camarillas tampoco entrarán en servicio los trenes híbridos"
MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Asamblea Regional y presidente de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Juan Guillamón, ha criticado este viernes que el Ministerio de Fomento "no concrete la puesta en servicio de la Variante de Camarillas cuando se comprometió hace dos años para la primera mitad del 2011".
"Hemos de suponer que tras las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Fomento, Jesús Miranda y la poca concreción del Ministerio, el retraso de la terminación de la Variante de Camarillas supone un nuevo aplazamiento a las previsiones existentes", se cuestionó.
Y es que, ha continuado, "no se entiende muy bien que unas obras por una cantidad inferior a 40 millones de euros para finalizar una inversión anterior de más de 110 millones de euros en la plataforma se dejen ahora sin plazo, cuando no es comparable con las inversiones en la LAV Madrid-Levante en su acceso a la Región de Murcia prevista su finalización en 2014, se perjudicaría la propia obra de infraestructura ya realizada por falta de mantenimiento, y que además la funcionalidad de ambas líneas es distinta".
A este punto, recordó que el Ministro de Fomento "comprometió la puesta en servicio de la Variante en la primera mitad de 2011, así como la de los trenes híbridos para el año 2012 que vinculaba a la finalización de la Variante de Camarillas para que el tiempo de recorrido en trenes directos entre Murcia y Madrid fuera de tres horas".
"ESLABÓN BÁSICO"
Por lo que, "consecuentemente si no se finalizan las obras de Camarillas tampoco entrarán en servicio los trenes híbridos, con el grave perjuicio que esta situación acarrea para la competitividad ferroviaria de la línea y el incremento de demanda de viajeros de la Región", añadió en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, la no ejecución de la Variante de Camarillas "compromete gravemente el acceso en alta velocidad a la Región por Chinchilla y Cieza", que es el acceso natural y directo de la Región con el centro peninsular, "del que la Variante constituye una actuación fundamental y el eslabón básico de la transición de la línea convencional a la línea de altas prestaciones establecida en el PEIT".
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