miércoles, diciembre 16, 2009

Los ingenieros apuestan por integrar la peatonalización de La Libertad en un plan global

Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región han propuesto al Ayuntamiento de Murcia que sean «las directrices técnicas y científicas las que primen y rijan, junto al sentimiento ciudadano, la propuesta municipal de restricción de tráfico rodado en la avenida de la Libertad de Murcia, actualmente en periodo de exposición pública».
Juan Guillamón, decano de la Demarcación de Murcia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), presentó ayer al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, las alegaciones y observaciones técnicas consensuadas por los profesionales a quienes representa. Asegura Guillamón que «la peatonalización del centro histórico y urbano es algo positivo para las ciudades, ya que con ello se consigue recuperar el espacio público para el ciudadano», aunque defiende, no obstante, que el proyecto debe enmarcarse en un plan de movilidad global para el conjunto del casco urbano y, por tanto, estar coordinado con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Murcia, actualmente en redacción.
Así, según entienen los ingenieros en sus alegaciones, la peatonalización de la avenida de La Libertad tendrá que ser compatible, entre otros, con los estudios de prolongación de la línea 1 del tranvía, también en redacción, y con el proceso de reestructuración y reordenación de todas las líneas de autobuses urbanos que aquélla lleva aparejado.
Además, los ingenieros de Caminos alegan que, «técnicamente, la peatonalización debería realizarse en principio en las calles más estrechas y avanzar posteriormente hacia las más anchas, que por sus características se reservan para estructurar el tráfico y garantizar el transporte público y la movilidad».

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...