jueves, julio 20, 2017

GUILLACRÓSTICO 41

41 CHISPAZOS

 ESTIBA. - Lo de la pasada semana en el Congreso, con lo de los estibadores, resulta impresionante. Con todo, lo más grande es que las fuerzas políticas, para los medios de comunicación más inclinados a la izquierda, han endilgado un fracaso histórico al PP en la convalidación de un decreto ley. Es como si haber votado no al cumplimiento del mandato de la UE fuera cosa de pasárselo por donde los catalanes se pasan la Constitución. Señores, que la liberalización de la estiba es cuestión obligatoria; que no es motivo para poner trabas a un gobierno en minoría; y que, en Europa, los puertos han entrado en esa dinámica y los hace más baratos. Cada vez me convenzo más de la irresponsabilidad de los partidos de la oposición, pero lo de Ciudadanos es para entrar en ‘eso’ y no echar gota.
SIN DISCULPAS. - El pasado mes de setiembre, el PSOE de Ceutí interpuso una querella contra el Alcalde acusándole de delitos de Prevaricación, Malversación de Caudales Públicos, Falsedad Documental y Negociaciones Prohibidas. Palabras mayores, sin duda. Pidieron su dimisión. En tal situación de presunto corrupto político quedó el Alcalde hasta que, hace cuatro días, el juez da carpetazo a la denuncia considerando que sobre la base de la documentación aportada quedan desmentidas las sospechas, y determina que ni hay desviación del interés público, ni ilegalidad manifiesta y flagrante, ni cristo que lo fundó, en la actuación municipal. Ni conductas irregulares, ni delictivas, ni entramado de empresas interpuestas. Seis meses de corrupción inventada por los compadres socialistas de Ceutí. La presunción de inocencia y el no pedir disculpas, una más de las ochenta falsas denuncias socialistas ¿Por qué no dimiten quienes en acusan falso?
SUCESIONES. - Si la Plural España fuera menos plural en cuestiones que afectan por igual a todos los españoles, algunos -murcianos, por ejemplo- serían más felices. El impuesto de sucesiones presenta en nuestros territorios variaciones exageradas. Lo que fiscalmente afecta a ciudadanos de unos territorios, resulta de nula afección a los de otros, en cantidad de ‘pasta’ verdaderamente importante. Como España es grande, libre de circular y una solo nación (¡uff, casi me sale lo de cara al sol, pero, no!), cada cual puede empadronarse en donde se paga menos por ese nada progresista impuesto. Así, hay quien vive en Murcia, pero ‘reside’ en Madrid, o quién va más lejos, a Navarra, donde testar sale baratito. Voy, me empadrono, heredo y me vuelvo a casa. El Gobierno del PP, en Murcia, en dos años, dejará en nada ese impuesto. Menos mal.
VALERIO. - Vino, aceite, cerveza, bares, asuntos todos de muy particular interés eran gestionados, participados de remunerada pasta, por el fiscal Valerio, adalid grotesco de la anticorrupción, quien, hace unos años, entró a saco en la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) con la intención desleal de no dejar títere con cabeza imaginando corrupción por los cuatro costados y hoy ha sido fulminantemente expedientado y retirado de la carrera fiscal. Todo quedó en nada, ni corrupción ni gaitas; los imputados libre de cargas, sí, pero sin que las dolorosas penas del ‘telediario’ hayan sido condonadas para nuestros muy decentes amigos, ingenieros y directivos de la CHS perseguidos por aquel fiscal. Lástima que uno de ellos, en plena vorágine acusatoria, cruzara la frontera que separa la vida de la muerte sin poderse zafar de tan lastimosa situación. Hoy, Valerio, recibe su castigo, por corrupto.
MAHOMA. - Ni una palabra más, lo del autobús del pene y la vulva es cualquier cosa menos oportuna. Algo que tiene que ver con lo montaraz de una manera de pensar poco equilibrada. Los activistas de lo contrario se expresaron con rotundidad. Nada que oponer, insisto. Pero me preocupa esa otra manifestación impresentable de las parodias que ridiculizan la Fe Católica. Merecen un castigo gordo (no diré que similar al que se procuran quienes osan profanar la figura de Mahoma) por tal irreverencia que, no solo encabrona justamente a quienes hacen méritos para merecer el Cielo, sino para personas, como yo, de virtudes terrenales (para ese fin) más escasas pero que, por la memoria de quienes con esa esperanza murieron, estimamos a esos detractores como verdaderos ‘hijosdeputa’, canallas y pendencieros, merecedores de toda nuestra serena (yo, carezco de tal propiedad) indignación.
COMISIONES. - De comisiones de investigación, en Murcia, somos campeones. Puestos a contar, casi la mitad de las que se celebran en España tienen lugar en nuestra Asamblea. Somos así. Esto de haber perdido la mayoría absoluta, tras veinte años de gobernar con ella el PP, ha despertado en los tres partidos de la oposición un afán desmesurado por mirar hacia atrás, y no sin ira, haciendo renuncia expresa de otros objetivos más interesantes para el ciudadano y que tienen que ver con el futuro. No creo en la bondad de las comisiones de investigación creadas por políticos porque las conclusiones finales son directamente proporcionales a la composición de las mayorías: dime quién la tiene y te diré quién decide. En fin, que si la conclusión en Murcia es una, en el Senado, por ejemplo, sería la contraria (por lo del color).
 ARCHIVADO. - ¡Cabría otra posibilidad? Tal y como las están cosas, deberíamos, en Murcia, dejar de hacer sangre con cuestiones que nada tienen de corrupción. Que aquellos que pidieron dimisiones por el banal motivo de una supuesta corrupción (me refiero a la afección particular de quienes pertenecientes a la Junta de Gobierno votaron en conjunto a favor de un tema fuera de su incumbencia) deberían moderar sus acusaciones. Se ha vendido por toda España, a viva voz, que la Región es miserable por tener a una Consejera imputada. No actúa bien la Oposición al practicar estas acciones que tanto perjudican a todos. De vez en cuando, apelar a ciertos escrúpulos no vendría nada mal y, quizá, leyendo el auto del juez que archivó el asunto de la Guardería (aprendida su lección), las cosas irían mejor para la imagen de nuestra Región.
EL CHÓFER ANDALUZ. - El chófer del director general de trabajo de la Junta de Andalucía confesó haberse gastado 25.000 €/mes en cocaína para él y su jefe del dinero público; que Javier Guerrero (el director) despachaba por las tardes en bares de copas; que creó dos empresas sólo para recibir subvenciones de la Junta y que le daba a Guerrero dinero en metálico y regalos. De otro lado, un juzgado de Huelva investiga si el PSOE de Aljaraque ofreció a la esposa de otro concejal un puesto de trabajo a cambio de evitar una moción de censura. He aquí dos ejemplos de corrupción auténtica, pura y dura. Mientras, el mismo PSOE, pide en Murcia la dimisión de quien levantó el brazo en votación ordinaria sin que eso, objetivamente, fuera contrario a Derecho ¡Ya hay que tener jeta y ganas de confundir al ciudadano!
EQUILIBRIO. - Veamos, si Podemos, preso de su pertinaz sentimiento destructor, se viera en el gobierno de Murcia, ¿qué podría pasar? Demasiadas cosas, y todas malas, pero de ellas habría que destacar su posición contraria a los trasvases (mal asunto) y su consecuencia inmediata, el desmantelamiento de los regadíos mantenidos con agua procedente del Tajo. Sí, pues en tal circunstancia se tendrán que eliminar hasta aquellos regadíos cuyas necesidades hídricas pudieran quedar insatisfechas en el momento que el equilibrio de las disponibilidades se viniera abajo. Sería tan curioso como lamentable asistir al proceso de selección de los campos murcianos con destino a su desaparición como regadíos. El de Cartagena tendría todas las papeletas, no en vano, para los podemitas, es el único culpable de los padecimientos del Mar Menor. Ojalá nada de esto tenga lugar.
VOLUNTAD. - Apelar a la voluntad popular es un arma de doble filo para políticos (y sus partidos) interesados en su propio ombligo, y más en tiempos convulsos en donde la rivalidad ideológica se torna en guerra sin cuartel entre enemigos a muerte. Eso, que cuando un político se erige en representante de la voluntad popular (de lo popular de lo suyo, se entiende) quiere, en muchos casos, utilizar tal argumento para adiestrar esa voluntad popular en torno a su ideología, cuando no a sus intereses más comunes. Y, sucede esto con mucha frecuencia cuando la política entra a saco en cuestiones muy propias de lo científico ¿Qué pasa, que no estás a favor de (ejemplo) la energía nuclear? Eres de izquierdas. Yo, de derechas: no estoy por admitir las ideológicas razones por las cuales, el fracking (ejemplo) es algo nefasto.  

EL RABO. - Cada día veo más simpáticos a los amigos de Podemos. Se hacen querer con sus propuestas de alto calado político, de tanta trascendencia en lo que a los asuntos ciudadanos se refiere, las que tienen que ver con la economía del país. De gran enjundia, sin duda, es la atención prestada a los rabos caninos, pero más emociona su empeño por eliminar la Misa televisada de las doce, ¡cómo si su contemplación fuera tan grande como los crímenes de ETA! Vaya, ¿y no habría de maravillarnos la eliminación de los curas castrenses? Sí, España saldría de la Crisis de inmediato. Seguro. El método más indicado para que los malos (todos menos ellos) nos sublevemos es que nos cabreen cada día un poquito más. Será cuestión de que le cortemos el rabo (de demonio) a ellos.

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...