jueves, diciembre 08, 2011

Mi Anónimo seguidor está al acecho



        He recibido en mi blog el comentario de un anónimo  y pertinaz ‘seguidor’ en el que se mofa de mí a cuenta del Trasvase del Ebro. Está dispuesto -tal Sr. Anónimo- a complacerse ahora (tras el acceso del PP al gobierno) de cuantas respuestas fallidas de interés para la sociedad se produzcan. Seguro que saltará de júbilo, el muy estúpido, si la prima de riesgo española sube o si el Paro no baja. Para él, eso de ”mal de muchos, consuelo de tontos” lo retrata.
        Durante siete años, determinado y agotado partido encargado del gobierno en España ha pisoteado, destrozado y roto, un estable proyecto con origen en la desembocadura del Ebro y destino en el Sureste español. Todo producto de un desafortunado pacto político con  tres partidos catalanes, hoy en franca recesión, y enmendando a la baja su propio proyecto de 1993, ideado por un notable ministro catalán (Borell) cuyas determinaciones multiplicaban por dos la transferencia que se proponía en tal proyecto desahuciado. Roto, descabezado y lleno de atrocidades territoriales, está muerto. Ahora quienes lo mataron quieren que lo resuciten los que en su día (2001) le infundieron vida. No se puede. Y cantan esto que me dedica el Sr. Anónimo en mi blog: DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE, DÓNDE ESTÁ EL TRASVASE MATARILE RILE RILE, EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE, EL AGUA SE IRÁ AL MAR MATARILE RILE RILE... (¡Dos días después de las Elecciones! ¡Me estaba esperando!)
        Ni en la mente menos dotada, ni en el espíritu menos vibrante, se puede dar el caso de no admitir que el fracaso, estrepitoso fracaso, del Partido Socialista en Murcia se debe a la incapacidad de sus cuadros superiores, encabezados por el propio secretario general Pedro Saura –alias ‘El Agazapado’ (*)-, quienes por aceptar las consignas provenientes de Madrid han permanecido durante más de siete años ajenos (o, mejor, en contra) a los intereses de los murcianos. Nótese la diferencia entre los resultados socialistas de Murcia y el resto de España. El intento de justificar un fracaso de tal calibre en Murcia al cartelito de Agua Para Todos no merece consideración objetiva alguna. Los resultados, pésimos resultados, del PSOE en Murcia tienen responsables muy directos y cuya identidad se encuentra con facilidad en aquéllos que dos años antes de la derogación del Trasvase del Ebro, enarbolaban pancartas –en Valencia- exigiendo al entonces presidente AznarTrasvase del Ebro, Ya’. Vivir para ver.
        Mirando al futuro, contemplando con indignación los resultados de la Desalación Express aplicada por la pérfida e inteligente Narbona y con el lamento que ha supuesto no disponer de agua ‘más barata, de más calidad y antes’ no le queda más remedio al Partido Popular que resolver lo no resuelto en estos últimos años, tan nefastos. Lo hará, en la cantidad precisa –más o menos la que se pretendía desde el Ebro- pero utilizando otros mecanismos que se contengan dentro del lamentable contorno territorial que condiciona el reparto del Agua (no tan escasa en España por su escasez cuanto por lo mal repartida). No habrá, para decepción de radicales ecologistas, alteraciones negativas en  los biotopos (con sus biocenosis) que con tanto celo defienden. Habrá mucho talento en la distribución consiguiente y, esto es lo importante, las barricadas hidráulicas promovidas sin recato por José Luís Rodríguez –alias el Zapatero- quedarán minimizadas (siempre y cuando no se vuelvan a atizar mediante interesadas y espurias razones partidistas). Y entre los puntos de origen desde donde trasfundir -no me atrevo a escribir el demonizado verbo trasvasar hasta que tal vocablo deje de ser considerado uno de los elementos más siniestros del Necronomicon- uno estará en el río Ebro, entre otros.
        En fin, que hay quien practica eso de que ‘para que se fastidie el capitán, ahora no me como el rancho’ Y, por cierto, ¡vaya paliza que le ha dado España al PSOE! La nación ha quedado como la muñeca del canto: Vestida de Azul.
La verdad,  
diciembre 2011
        
         (*) Escondido, oculto tras la candidata número 1 al Congreso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectívamente, nuestra nación se vuelve a teñir de azul, pero por suerte lo hace de forma pacífica y democrática, nada que ver con otras ocasiones en las que este país se azuleteaba a golpe de golpe o alzamiento. Por ello, y suponiéndole demócrata con pedigrí, aunque sólo sea por su paso por el CDS del bueno de D. Adolfo Suárez, le ruego no se me ponga déspota y aprenda a respetar a aquellos que no pensamos como Ud.

Me llama idiota porque según Ud. yo me alegro de que el Sr. Rajoy no cumpla su promesa de trasvasar agua del Ebro a nuestra Región. Yo a Ud también podría llamarle farsante por haber estado haciendo demagogia con el Trasvase del Ebro durante tantos años, y ahora no tener lo que hay que tener para exigírselo a los Sres. Valcárcel y Rajoy. Por cierto, ¿por qué en su artículo comenta con mucho lujo de detalles cual ha sido la "nefasta" política hidraúlica de los socialistas durante estos años, y sin embargo pasa de puntillas por los motivos de la derogación del proyecto hidraúlico del Sr. Borrell?; qué pasa, ¿no le interesa que sus votantes se enteren de que hace sólo 18 años el PP y sus amigos del PAR eran antitrasvasistas, y que juntos pusieron en el Senado el tablacho que ha impedido que esta y otras regiones disfruten del agua que necesitan, sin que ninguna se sienta perjudicada?.

Bueno Sr. Guillamón, no me cago en el rancho porque yo también como de él, por eso no me alegro de que el nuevo Gobierno nos acojone con nuevas rebajas de sueldo a los funcionarios, subidas del IVA -se rebelará la Espe en Madrid-, congelaciones de pensiones -ZP sólo congeló las más altas-, el copago, la subida del recibo de la luz,... Por cierto, de qué van a debatir sus amigos de Intereconomía, Libertad Digital, Es Radio,... con esta nueva y azulada España.

Un saludo. El Estúpido.

PD. Soy seguidor del baloncesto y llegué a su blog por casualidad, ahora soy un fiel seguidor aunque casi nunca me gusta lo que dice.

Juan Guillamón dijo...

En primer lugar, disculpas por el inconveniente epíteto aplicado a usted. No vuelva, pues, a firmar como El Estúpido pues salta a la vista que no lo es. Sin embargo, estupideces las cometemos todos: yo mismo, empleando este inapropiado adjetivo y usted mismo con su matarile. Ciertamente yo no hago demagogia con el Agua; todo lo contrario, no siendo un experto soy un entendido en esta materia y, por demás, mi especialidad cursada en la Escuela de Caminos fue, precisamente, la de Hidráulica y Energética. Dispongo, entonces, de dos puntos de vista plenamente coincidentes: mi profesión y mi condición de murciano. Si estoy en Política ahora, en la vejez, es porque el PP siempre estuvo -en Murcia- al lado de los trasvases. Fíjese que según mis cálculos (muy contrastados) a cada uno de los murcianos les correspondería cada año la cantidad de unos cuatrocientos y pico m3. Eso sí, contando con 200 hm3 de desalación, además de recuperaciones y explotaciones subterráneas sostenibles. Por comparar, en Aragón, según su Estatuto, se reservan 6.550 hm3 para su (no llega) millón y medio de habitantes. Si hacemos la cuenta, verá que esta dotación multiplica por diez la de los murcianos. El caso es que sin el Tajo Segura y 'otro trasvase' no podemos seguir. Estoy comprometido científicamente con esto y fuera de demagogias espero que el PP resuelva la situación (de lo contrario quedaré muy enojado)a lo largo de ésta y la próxima legislatura.
El trasvase desde el Ebro tal y como fue planteado no tiene futuro. Sí, en cambio, lo tiene una cierta aportación desde ese río que deberá completarse con agua procedente de otros ríos. La condición que cumplirán estas futuras transferencias es que, en su conjunto, la oferta del Agua en España no aumente. Por tanto,se optimizarán los usos y mediante un cierto 'mercado' pueda procederse a nuevas asignaciones en beneficio de la cuenca del Segura.
En relación con la derogación del Plan Borrell (1993) también yo como usted censuro al PP. Pero una vez esto reconocido, habrá de considerar que si uno propone DOS y otro lo rechaza por ser mucho y (2001) propone UNO, no vale que aquél diga ahora que UNO es mucho.
Mucha, demasiada política ha habido en juego. ¡Y usted me acusa de demagogo, cuando apenas juego como 'entendido' en la materia!
En fin, le reitero mis disculpas, agradezco su atención hacia este irreverente blog y le ruego perdone el poco acertado estilo que hube empleado en "Mi Anónimo seguidor está al acecho".
En otro orden de cosas, lo del UCAM y el Obradoiro fue increible.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...