viernes, septiembre 02, 2011

Viaje al pie de El Escudo. San Miguel de Luena


     Nada que ver, a efectos de naturaleza, entre el Sur y el Septentrión. Más verde, más frondoso, más húmedo, más nostálgico, el Norte. Más caluroso, más azul, más ordinario y abierto, el Meridión. En todo caso, una vuelta por el Norte, en verano, te permite dormir tapado y lejos del molesto sol y las más molestas moscas. Cantabria es, como poco, infinita.

Avenida de Los Tilos. Parque de Alceda

Las vacas en la braña
San Miguel de Luena

Río Pas
Palacio de Soñanes. Villacarriedo




César Lucio Porras, Ramón Díaz Porras y Juan Guillamón

José María Alcázar, Mariní y Mariluz

Desde Reina Victoria, abajo La Magdalena. El Puntal y, al fondo, Pedreña.

Fontibre. Nacimiento del Ebro.

Puerto de El Escudo, con su niebla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo viajar al Norte todos los veranos. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Pirineo Oscense, Navarra, La Rioja, El Valle de Arán,... Pero mi maltrecha economía sólo me permite hacerlo por una semana durante el mes de agosto, y en viaje organizado por una peña a la que pertenezco. Si pudiera, pasaría en estos lugares los meses de julio y agosto, porque, no se si será por el cambio climático o por la edad, pero cada vez se me hacen más insoportobles en nuestra querida Región. Claro, que el invierno es otro cantar, y yo soy de esos que cuando pasa dos o tres días sin ver el sol se deprimen. Pero además del fresquito en verano, también he observado durante estos viajes algo especial en estas regiones, y es, con alguna excepción, lo limpio de sus calles y parques, siempre llenos de gente a horas en las que los de aquí no podemos hacer otra cosa que dormir la siesta al fresco de un buen aparato de aire acondicionado.

Juan Guillamón dijo...

Gracias por el comentario pero, sobre todo, por compartir mis sentimientos. No todo el mundo es capaz de entender que alguien abandone durante una semana la playa, el sol, las sombrillas, moscas y conversaciones acerca de esta u otra son o no mejor personas, para disfrutar del cielo plomizo, el verde descarado y la placidez de unos días en la Montaña.

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...