|
Empezó como reflexión acerca de la energía, sus carencias y estrecheces y, de momento, está abierto a todo tipo de conjeturas, a lo que se me ocurra...Aunque eso sí: Agua, Energía y Medio Ambiente, siempre.
martes, mayo 24, 2011
Estado de los embalses 24-05-2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Peligro
Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...
-
(De izquierda a derecha y de arriba abajo: Joaquina, Josefa, Aniceta, Antonia, Concepción, Francisca y Perico). LA FOTO CORRESPONDE A 1875-8...
-
Contaba Gila, entre sus grandes e irónicas ocurrencias, que una suegra murió al salirle un ‘padrastro’ en un dedo y despellejando, des...
-
No se me ocurriría jamás reclamar para uso chusquero la lámpara de carburo que el tío Eugenio Alcántara ponía a mi disposición en el campo d...
8 comentarios:
Amigo Juan, afila bien tus armas de ferviente trasvasista, porque ahora el enemigo está en casa. No te dejes llevar por la disciplina de partido y alza la voz cuando sea necesario.
Naturalmente que seguiré alzando mi voz independiente pero, eso sí, dentro de los límites que me marque el Partido Popular. No podría ser de otra forma, ya que lo represento. En todo caso, partiremos de una situación hidráulica verdaderamente desgraciada: lo que era una magnífica solución -el TRASVASE DEL EBRO- por razones políticas fue convertido en UN GRAN PROBLEMA, rodeado de catalanes independentistas, fiestas locales en Tortosa, cava a raudales en el Delta, compromisos electorales de los aragonesas. En fin, una verdadera desgracia que hará muy difícil lograr que en España se entienda que 450 m3/año/habitante es la prueba más palmaria, política, ambiental, económica y técnica, para entender que la Cuenca del Segura es ESTRUCTURALMENTE DEFICITARIA.
Por todo esto, el PP y yo, seguimos en lucha.
Anonadado me quedo con su respuesta. Pues para ser un palmero del PP no se presente. Si le votamos fue, entre otras cosas, por su actitud respecto al agua y el que empiece a poner excusas y argumentos del tipo "la culpa la tiene xxx" hace que las pocas ganas de politiqueo que nos quedaban se vayan al traste.
A.
Vayamos por partes, si yo soy un palmero, tú/usted, sr. anónimo, es un cretino (¡sólo en ese caso!). Comprenda, sr. anónimo, que no sabiendo a quien dirigirme es como si estuviera dando palos de ciego. Seguiré disponiendo que el trasvase del Ebro era/es la mejor solución, esté donde esté (aunque el nefasto Gobierno de Zapatero lo haya destrozado).
Por cierto, ¿a qué diablos viene esa premeditada actitud agresiva hacia mí?
¿Me estaba esperando? Pues aquí estoy. Sigo en lucha.
25-05-2011
LUISA FERNANDA RUDI, que se perfila como nueva presidenta de Aragón, declaró ayer ante los micrófonos de Punto Radio que «en absoluto» se va a reactivar el proyecto del Trasvase del Ebro que aprobó el Partido Popular en el año 2001. En el programa 'Protagonistas' que dirige Félix Madero, la dirigente del PP aragonés indicó que este acueducto no se va a recuperar porque «no figura en los programas electorales del PP. Ni en el de las elecciones generales de 2008 ni en el programa marco».
Rudi explicó que la política de agua de su futuro Gobierno será «la que marca el Estatuto de Autonomía y en otras leyes anteriores, en los que la Comunidad de Aragón tiene una reserva estratégica sobre los caudales del Ebro de 6.500 hectómetros cúbicos.
Eso mismo he leído yo en el periódico. No puedo entenderlo más que en la jodida clave territorial. Y no me parece bien. En Murcia y Valencia seguiremos defendiendo la construcción de este acueducto hasta tanto en cuanto alguien demuestre que hay mejor solución (solución integral) y, desde luego, la ponga en práctica.
De otro lado, el Trasvase del Ebro es como un juguete pisoteado y machacado machacado por el gobierno socialista (como haría cualquier niño maleducado), lo cual quiere decir que es mucho más difícil -ahora que antes- poner en marcha esta pertinente solución hidráulica para la plural España.
Seguiremos en lucha.
Pues esa "jodida clave territorial" en forma de cartel con el eslogan AGUA PARA TODOS ha dado muchos votos al Partido Popular en Valencia y Murcia. Hasta incluso yo, socialista y pro-trasvasista a partes iguales he llegado a pensar muchas veces que con mi voto perjudicaba el futuro de mi Región. Llegué incluso a creer que los populares españoles eran más solidarios que los socialista en algo tan vital como es el reparto de un bien tan escaso como es el agua. Aunque también es cierto que recordaba como en el 93 fueron los votos de la bancada popular, junto con los del PAR e I.U, los que cercenaron el ambicioso proyecto de conexión de cuencas diseñado por el socialista Borrell. Ahora, con las declaraciones del la Sra. Rudi y con las que a buen seguro se irán produciendo más adelante, cuando el PP se instale en Moncloa, empiezo a despejar todas las dudas que me han asaltado durante los últimos años, me estoy dando cuenta de que ser popular no es sinónimo de ser solidario.
Pues sí, en todos los sitios hay gente para todo. El Agua ha sido utilizada políticamente de una manera cuasi criminal. En Murcia y Valencia, el rédito electoral a favor del PP ha sido importante pero es que en el Levante el partido que se ha arrimado a lo razonable, ¡ha sido el PP!, mientras que el PSOE ha estado más del lado de la disciplina del partido en Madrid que de los evidentes intereses de los murcianos.
Cierto que no admitir que la guerra del Agua tiene un carácter eminentemente territorial es un contumaz error. Y, cierto, también, que no lamentar el fracaso del Plan Borrell no es ver las cosas con sensatez. También, no lo olvidemos, que el demoledor ataque -y destrucción posterior- del trasvase del Ebro por parte del actual gobierno, dejan las cosas muy difícil de reparar.
Espero y deseo que quienes han identificado como 'ejemplares' aragoneses y manchegos a aquellos que denuestan los trasvases a Ebro y Tajo, se vayan al infierno de papel en donde moran los sectarios políticos que transgreden los principios solidarios con tal de proteger su indigno ombligo de posteriores castigos electorales.
A todo esto, Borrell, calla.
Publicar un comentario