jueves, abril 29, 2010

DOS AÑOS NO, SON CUATRO MESES Y SEIS DÍAS



CONDENADOS A CUATRO MESES Y SEIS EN LA CÁRCEL DE LAS SUBVENCIONES PERVERSAS
He tenido conocimiento de las declaraciones efectuadas el pasado mes por parte de los señores Tarjuelo y Ortega, director del CREA y coordinador de un Estudio sobre los campos de golf en Murcia respectivamente, y he considerado oportuno suspenderlos en matemáticas por haber transgredido la aritmética de manera sustancial. Tarjuelo y Ortega justifican una conclusión sobre la base de determinadas composiciones científicas (CREA) equivocándose gravemente en sus cuentas al manifestar «Los 17 campos de golf de Murcia gastan la mismo agua que Albacete en dos años» Veamos:
-17 campos de golf a 450.000 m3/año son 7.650.000 m3/año.
-El consumo total de España por abastecimiento urbano: 5.500Hm3/año.
-7,6/5.500 =0,14. Esto es el 0,14%, que se correspondería con una población equivalente de unos 63.000 hab.
-Albacete tiene 180.000, luego con el agua de los campos de golf se podría abastecer a la ciudad de Albacete durante cuatro meses y seis días. Así que: ¡suspendidos!
(Esta otra cuenta, sin embargo, es mejor: Con la reserva ideada por Barreda (5.000 Hm3) se podría dar de beber a toda España durante ¡diez meses y medio! Así, podríamos darles el aprobado).

Mi opinión es que de una u otra forma quedan desautorizados Tarjuelo y Ortega
(en adelante Rinconete y Cortadillo, R y C) y, una de dos, o son tontos hasta decir basta o, simplemente listillos programados. Resulta escandaloso ver como R y C justifican una conclusión sobre la base de determinadas composiciones científicas (CREA). Mi opinión es que de una u otra forma quedan desautorizados, bien por tontos, bien por listillos. (Ay!, lo que es trabajar con subvenciones):

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...