sábado, marzo 27, 2010

Antonio Sevilla y Enrique Maza optan al puesto que deja Juan Guillamón

.

M. J. GIL Antonio Sevilla y Enrique Maza optan al puesto de decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que deja vacante Juan Guillamón después de cuatro mandatos. El plazo de presentación de candidaturas terminó ayer, a las 18.00 horas, con la presentación de las dos listas, en las que se ha integrado la mayor parte de los miembros de la junta rectora que encabeza Guillamón. Unos 470 colegiados de la Región podrán votar en las elecciones convocadas para el próximo 17 de marzo.
Antonio Sevilla, que forma parte de la junta rectora encabezada por Juan Guillamón y es uno de los miembros del equipo más cercano, ha llegado a un acuerdo con otro de los integrantes de la dirección, Antonio Tomás Espín, para presentar una candidatura de integración, en la que Sevilla va como aspirante a decano y Tomás como vicedecano.
Inicialmente, ambos iban a encabezar candidaturas independientes, pero consideraron que la confrontación "era un esfuerzo inútil", dado que "habíamos pertenecido a la misma junta rectora", y optaron por presentar una lista de integración. Antonio Sevilla, que opta al puesto de decano, es profesor de la Escuela de Ingeniería Civil de Cartagena. Antonio Tomás opta al puesto de vicedecano.
Su propósito es "afrontar los cambios que implicará la denominada Ley Ómnibus y la nueva normativa que regula los colegios profesionales, además de ofrecer apoyo a los colegiados, "ahora que vienen tiempos difíciles para los compañeros", según indicó Sevilla.
En la candidatura que encabeza Enrique Maza figura como aspirante a vicedecano Mariano López Dormal. Maza destacó que su lista está formada "por personas jóvenes" y explicó que la mayor parte de los integrantes "tienen entre 32 y 37 años y se presentan con muchas ganas de trabajar".
Los cerca de 470 ingenieros de Caminos colegiados en Murcia están convocados a las urnas el día 17 de marzo, aunque también podrán ejercer el voto electrónico o enviarlo por correo. La mesa electoral proclamará las candidaturas oficialmente el próximo viernes, día 12.

TRAYECTORIA

Dieciocho años en el puesto

Juan Guillamón, que ha estado al frente del Colegio de Ingenieros de Caminos desde 1992, deja el puesto por imperativos de los nuevos estatutos, que han establecido un mandato máximo de ocho años, aunque a partir de ahora seguirá formando parte de la junta de gobierno del Colegio de Ingenieros de España. Recuerda que su principal cometido "ha sido la defensa de los colegiados y la participación en el debate sobre los grandes proyectos de infraestructuras de la Región y, en especial, sobre cuestiones relacionadas con el agua", pero asegura que "siempre he tenido que estar justificando que yo no hago política, sino ciencia". Añadió que el problema de la Región es que "la cuenca del Segura dispone de 400 metros cúbicos por habitante y año, cuando Aragón supera los 4.000" y reiteró que "no he tenido intención de politizar" el debate.

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...