lunes, noviembre 12, 2007

LA MERCED. HH MM. 1947-2007 (3)

Los mejores maristas: H. Félix y H. Laureano: ninguno consideró payaso a nadie. El H. Víctor, sí. El Pueblo Navarro y sus vocaciones, Euzkadi y Carmelo, Orúe, Garay y Canito. El hombro luxado de Bazaco. Los internos del H. Fernando en La Condomina con Ruiz Abellán: Murcia 3 Calvo Sotelo 1. Magüi, Loreto, Reyes y la casa de Aviación. La plaza Redonda, la Fábrica de la Pólvora, el Jardín de Santo Domingo, el Chole, Rosana Saussol y Nicolás. Las palomas, la Confitería, la Farmacia y la Lechería. El alcalde de Murcia y el presidente de la Diputación. Soler Bans y su sobrina, Rosarito. El jeroglíco éste: "OOOOo" ¿A quién se lo has dado? Respuesta: a Rosarito (aros arito). El presidente del Murcia, y el del Imperial. El molino de Roque y los pimentoneros, la farmacia del Puente, los Peligros. la Quincena y el Trimestre. El color verde. El baloncesto, Cuco M. Abarca, Rafa F. Delgado y Pepe el Largo. Las pedanías, las bicicletas, el graderío, la tartera y los de pueblo. El montón de internos, los dormitorios, duchas y demás. L'histoire du la langue d'une nation se trouve dans l'histoire de sa Literature; o mejor: j'ai perdu ma force et ma vie, et mes amis et ma gaitè......En Inglés, sólo uno : Murciano.
Luis Servando González y José Alberto G. Legaz.










LAS IMÁGENES (EL POLI, BIEN ACOMPAÑADO. PACO GINER, TAMBIÉN. CARMEN PAREJO CON SU MARIDO Y PILAR Y VICENTA. FEDERICO 'PIGMALIÓN'. MANOLO S. CÁNOVAS, ENTRE DOS 'NEGROS: RÓDENAS Y ALEMÁN. EN FIN, Y ABELLÁN MARQUINA).














Catequesis, sabatina, las procesiones y las 14 estaciones. La Semana Santa con su Sábado de Gloria. Ni una discoteca, el Club Universitario. La Gran Vía y Trapería y Platería. Hijos de Antonio Zamora, la Fonda Negra y el Bar Americano. Drexco y Mi Bar. La Torre como un vigía (y con los ojos de hito en hito). Eres, Fuensanta, el consuelo de este murciano jardín. El Soliloquio de Segismundo, qué linda es la rama, anoche cuando dormía, ¡vive Dios que me espanta esta grandeza! Estos, Fabio ¡ay dolor! ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!, pero volveran las golondrinas (oscuras). Bendita sea tu pureza.., Ojos claros y serenos; ¡Qué descansada vida la del quiuye -ejemplo de sinéresis- del mundanal ruido....un soneto me manda hacer Violante. Ahora, una prohibida: 'Me gustan las queridas tendidas en sus lechos..'. Ésta es más tradicional: ...no corta el mar sino vuela, mi velero...Platero es pequeño, peludo y suave... En un lugar de La Mancha. Y carpe diem y beatus ille, por siempre. Latín, Literatura y Matemáticas. Física y Química, Ciencias, Historia y Geografía. El predicado verbal, el sujeto pasivo, el complemento directo (y el indirecto), el caso ablativo (¡) y vocativo (con su genitivo y todo); las frases subordinadas y las yuxtapuestas. La fórmula del péndulo, la Ley de Newton, la fuerza por la gravedad, la Óptica (Belo y Lux), la Dinámica y la Estática; los melones de Torre Pacheco, las Deslinizadoras. Narbona y Borrell. Los ingenieros (incluso los Agrónomos), los físicos, economistas, arquitectos, médicos, abogados y demás familia. La Historia Sagrada. Ruth y Booz. Jonás y el pez gordo. Saúl ante Samuel. Los cien prepucios filisteos; el Rey adúltero: David. La señora de Putifar, Las trompetas de Jericó. Los tontos del pijo que para beber pusieron rodilla en tierra. La mujer de Lot, por fisgona. Caín y la quijada del burro. Eva o la serpiente. Los Macabeos, los amorreos o los arameos. Absalón y Jeroboán, El Mundo y el Sangonera. Cenajo y Camarillas con Fuensanta y Talave es Hidráulica.
Y, Fin, "Al otro lado del Ebro, hay un murciano llorando. Es que ha visto pasar agua y no le puede echar mano".

No hay comentarios:

Peligro

  Agua embalsada en España a 08-02-2022 - España - - Provincias - - Cuencas Hidrograficas - España - Estado general de los embalses. Agua em...