Bochorno, sin más es lo que provoca Barreda (luego dicen que Valcárcel se aprovecha del Agua) haciendo del Trasvase su totem total y único para derrotar a Cospedal en Castilla La Mancha. Ya está bien de confundir al personal; llegado el caso, creo que hasta el propio Barreda se ha dejado convencer a sí mismo, con sus propias e irresponsables mentiras. Estamos en pleno estado de derecho mitómano.
"El Gobierno de Murcia no tiene nada que decir en la planificación y elaboración del Plan Hidrológico del Tajo"
Es ésta la la afirmación más demostrativa de que el Tajo pertenece, no a España, no a Castilla La Mancha, no a Portugal, no a Valencia ni Extremadura, no a Murcia ni Albacete ni Cuenca ni....¡el Tajo es de Barreda!
El Agua sí tiene fronteras: las que propone Barreda
El Tajo tiene propietario: Barreda Fontes. Y, si la 'calle' fue de Fraga (ayer), el Tajo (hoy) es de Barreda.
El director del Consorcio Alto Guadiana se ha sumado a los reproches a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, y opina que “el Trasvase Tajo-Segura no es comparable a la derivación de agua a la Llanura Manchega”.
Calleja hizo estas declaraciones en el marco del congreso Ibérico del Agua que se está celebrando en Talavera de la Reina.
A juicio de Calleja la líder del PP “vuelve a intentar confundir a la opinión pública” con un asunto que a juicio del responsable del Consorcio no es comparable.
Según Calleja, se trata de una comparación imposible, tanto desde un punto de vista cualitativo, como desde un punto de vista cuantitativo. En primer lugar porque se trata de un agua de una excelente calidad como para destinarla a regadío. Y desde una perspectiva cuantitativa porque no es comparable una infraestructura con capacidad para 600 hectómetros cúbicos, destinada en un ochenta por ciento a regadío, que una infraestructura de 30 hectómetros cúbicos exclusivamente para abastecimiento humano.
De este modo, según afirmó Calleja, la derivación de agua a la Llanura Manchega “es un aporte solidario, puesto que el agua se destina al abastecimiento humano de más de medio millón de personas y 58 municipios”, algo que calificó de logro del Gobierno de Castilla-La Mancha, al conseguir el consenso de todos los grupos políticos entorno a su ejecución.
En cambio, “el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura obsoleta, perteneciente a un sistema centralista que hoy en día ya no tiene sentido, y que cuenta con el rechazo de una gran mayoría de la sociedad”.
Calleja participó en el Congreso Ibérico del Agua para explicar las medidas que contempla el Plan Especial del Alto Guadiana para recuperar los acuíferos de la Mancha Húmeda, Reserva de la Biosfera, y donde resaltó los valores medioambientales de los humedales manchegos.