Me pregunto cuál es la naturaleza de la realidad, caso de que, en efecto, la propia realidad existiera. Pero creo que no, pues tal conciencia de la misma tiene que ver con los interesados puntos de vista de todos aquellos que se presumen observadores de aquélla. En el mundo de la política tal es así (ah, y por entre las bambalinas del mundo futbolero, también) y rechazo la realidad objetiva, independiente del observador, tal y como aquellos contrarios al quanto, la incertidumbre y la indeterminación ofrecieron sus argumentos hace ya cien años, más o menos. Y sé –lo admito- que el tiempo es esa variable tan determinante que lo condiciona, en serena previsión, todo: todo lo cura, dará la razón, mejor dar buena cara, a cada caso y, sobre todo, más vale alguna vez que jamás... Por eso, porque cuando tengo prisa, me visto despacio, observo, con la relatividad que el caso merece, la trayectoria, entre embustera e ignorante, de nuestro presidente nacional (ZP.) y su ministro de finanzas (S.), antes (durante) y después de las Elecciones de marzo 08.Veamos:
-Antes:
20-02-08. “España vive momentos de desaceleración, no de crisis. Y menos de recesión” (ZP).
21-02-08. “Hablan de crisis, incluso de recesión, y ya resulta molesto… ¡Nada más alejado de la realidad!” (S).
09-01-08. “En 2008 estaremos en disposición de aspirar, de trabajar y de ponernos un horizonte para lograr el pleno empleo” (ZP).
10-02-08. “Podemos estar tranquilos, vamos a tener por delante cuatro años de crecimiento y empleo” (ZP).
-Durante:
25-04-08. “España crecerá un 2,3% este año y también el año próximo” (S).
-Después:
24-09-08. “Nosotros no hemos negado nunca la crisis” (S).
26-12-08. “Estamos en los momentos más difíciles de la crisis” (ZP).
16-01-09. “Esperamos una caída del 1,6% como media en el
Vistas estas joyas declarativas, expresadas así y tan llenas de cohesión, cabe preguntarse si de lo que se trata es de una mentira de extensión masiva a todas y cada una de las urnas de la plural España o si, por el contrario, son fruto de la ignorancia más supina, en cuyo caso, los españoles, vamos aviados. En todo caso, estamos inmersos en manos de una tropa de iletrados ignorantes que nos han mantenido engañados durante más de un año, mientras el mundo y España en particular se iban al carajo por la crisis que generó la descomposición de cierto capitalismo exagerado. Al tiempo que (esos gobernantes de pacotilla) daban coba a 17 administraciones, cada una de ellas expidiendo autorizaciones de pesca y caza excluyentes, otorgando derechos territoriales, alimentando aspiraciones inconstitucionales en cada Estatuto que se aparece y haciendo trabajar a los profesionales de la justicia a fin de deshacer el conjunto de estupideces territoriales que se producen un día sí y el siguiente también. Claro que los de la Oposición nos tienen contentos: en lugar de tratar de echar a esta patulea tan petarda que nos gobierna, se entrenen en mirar cuál es el ombligo que más les interesa, si el de R. o el de otro con tal de que no sea él.
Viva España.