viernes, abril 25, 2014

VIAJAR EN AVION

Es sabido que los viajes en avión conllevan un gran peligro. En un accidente aéreo es muy difícil que entre sus víctimas resulte alguien con vida. Existen películas, y no solo documentales, en donde se recoge con toda virulencia los resultados devastadores de algunos de los accidentes más notorios habidos con un montón de desaparecidos. Últimamente, hemos tenido noticia del avión tailandés desaparecido en misteriosas aguas del Índico. Además, la circulación de aviones requiere un gran consumo de combustible con el consiguiente desprendimiento del nocivo CO2.  Deberíamos pedir a nuestras autoridades la supresión paulatina de los vuelos comerciales a fin de evitar pérdidas humanas y controlar sus perniciosas consecuencias ambientales. Sí,  porque viajar en avión es tan peligroso como aplicar la técnica del fracking. Ínstese esto donde corresponda.

jueves, abril 24, 2014

LEONES

A este paso nos va a suceder como a los leones, que los machos no dan ni clavo. Las hembras cazan, vigilan, crían y dan de comer a los cachorros mientras el macho dormita. Más juezas que jueces, más médicas que médicos; cada vez más mujeres que finalizan con brillantez los estudios; oposiciones copadas por la mujer. Si la mujer es ya mucho ‘mejor’ que el hombre (por lo general, digo), me temo que algunos hombres deberíamos aprender a poner la lavadora (no digo ya saber dónde está). Vaya con las mujeres que con su carga de la maternidad y todo ha puesto  la garra encima del hombre ¿Alguna discriminación positiva para el macho? Debería haberla. Y si no, al fin, seremos como los leones.
(¡Y yo, sin todavía saber en qué lugar de mi casa está la Lavadora!)

martes, abril 22, 2014

SANTA TERESA

Estoy de acuerdo con el dicho  ése que dice ‘un grano no hace granero’ pero sin dogmatizar. En efecto, dentro del ámbito de la política son muy pocos los que hacen mal uso de su larga mano pero quienes son pocos en cualquier otra actividad, en política son demasiados. Así es que los políticos hemos de aplicarnos el dicho, pero al revés. Ojo y cuidado con esto. Yo, a la clase política la veo responsabilizada cada vez más pero no debe descuidar la guardia pues cuando menos lo piensas  igual nos sale algún capullo, capaz de corromper hasta el brazo de Santa Teresa. 

Estado de los embalses 22-04-2014

Cuenca: Segura
Agua embalsada (22-04-2014):
879
hm3
77.04
%
Variacion semana Anterior:
4
hm3
0.35
%
Capacidad:
1141
hm3
 
 
Misma Semana (2013):
817
hm3
71.60
%
Misma Semana (Media 10 Años):
462
hm3
40.49
%

España

Agua embalsada:
46430
hm3
83.89
%
Variacion Sem. Anterior:
-88
hm3
-0.16
%
 Capacidad embalses:
55343
hm3
100
%
 Agua embalsada (2013):
46796
hm3
84.56
%
 Agua embalsada (Media 10 años):
37015
hm3
66.88
%





lunes, abril 21, 2014

ATLETI

Hace 40 años el Atleti perdió su mejor ocasión de ser campeón de Europa. Había tele en color en muchas cafeterías. Una de ellas, en la Gran Vía, junto a Callao, fue tomada (para coger sitio) por un grupo de estudiantes, cuatro horas antes de iniciarse la final entre el Bayern y el Atleti. Cero a cero, y prórroga. A falta de pocos minutos para el final, Luís, de golpe franco, marcó el gol que pareció definitivo. Pero en el último minuto, el defensa Schwarzenegger, desde el centro del campo, lanzó un tiro que se tragó el papá de Reina. Tal fue el disgusto que nos pusimos, todos, a llorar. El partido de desempate fue un desastre de 4-0 en contra. A los 40 años de eso, el Atleti casi nos hace llorar, otra vez.

miércoles, abril 16, 2014

CASTIGO

Hay cosas que aceptamos sin rechistar, que las damos por buenas como si de un dogma se tratara pero si dedicamos una gelepa a pensar comprenderíamos que esa cosa no puede ser tal como se acepta. La pena de cárcel, se dice, tiene como objetivo la rehabilitación. Así, al pederasta penado se le supone rehabilitado al término de su condena como si fuera posible modificar  la condición sexual  de las personas. Y si se espera que Ortega Cano temple su modo de conducir, lo mismo debería esperarse de las ganas de trincar en Del Nido o Bárcenas. No, la cárcel no rehabilita; la cárcel castiga. Es así pero sucede que a las personas de nobles sentimientos la idea de condenar de por vida acciones repugnantes nos repugna, también.   

martes, abril 15, 2014

ESPERANZA

Ni yo mismo (con lo nervioso que soy) hubiera hecho lo que Esperanza Aguirre. Así que, las cosas como son, no voy a tirar cohetes  por tal motivo. Sin embargo, y por aquello del necesario análisis objetivo del asunto, hay en el suceso una cuestión fenoménica que nos desvela el genotipo de la cuestión: Que un típico agente motorizado, con su aire de oso matón (casi siempre), actitud amenazante y mirada más que severa, manifieste que ha sufrido un ataque de ansiedad es más falso que la última noche de amor que pasé con Mónica Bellucci. A partir de ahí toda declaración proveniente del sufrido agente, cualquier  invitado al espectáculo debería situarla en la inmanencia más común de los camelos más prístinos habidos en la Historia de las Multas en España. 

jueves, abril 10, 2014

DEBATES Y PRIORIDAD

1 Debates.- Hoy, en la Asamblea de Murcia, nuevo presidente: Alberto Garre. Lo previsto: El PSOE dirá que su discurso es plano y que no sirve para la mejora de los murcianos, mientras IU-Verdes saldrá con su recurrente pepla del aeropuerto y los cuartos que no manda el gobierno de Madrid. Total, lo mismo de siempre pero, ahora, ante un nuevo gobierno, tan interesante como pocos. Y en el Congreso de los Diputados, nueva vuelta de tuerca al independentismo catalán. Con el interés de apreciar en qué consiste ese estilo dialogante del PSOE para decir No, que vienen pregonando, yo creo, a fin de atizar ese otro estilo tan autoritario (¿) del PP para decir lo mismo: No. Véase la diferencia. Por cierto que tanto del PP como del PSOE, España no espera menos.
2 Prioridad.- Recién nombrado, el presidente Alberto Garre se encuentra en la difícil situación de solventar el déficit que se viene produciendo durante los últimos años. Tal cuestión resulta ser obligatoria si se pretende dejar de pagar deuda a fin de financiar inversiones, que es más productivo. Entonces el meollo de la cuestión tiene que ver con encontrar el complicado equilibrio entre hacer casi lo mismo en cuestiones sociales pero contando con casi la mitad de cuartos de los que se disponía cuando hicimos de nuestra Sanidad, Educación y Prestaciones Sociales la magnífica plataforma para el Estado del Bienestar que la ciudadanía merece. De eso hace ya siete años.  Así que mantener  buenos niveles exige, sin duda, establecer la reducción del déficit público como asunto algo más que prioritario.

miércoles, abril 09, 2014

SUBSAHARIANOS

No cabe duda, y no solo por los incidentes de estos últimos meses, de que la invasión de inmigrantes subsaharianos se ha convertido en un problema de alto rango. Acabada la cumbre euro-africana en Bruselas, es de esperar que las razones expuestas por Rajoy a los casi cien mandatarios de ambos continentes (el amigo Teodoro Obiang Nguema entre otros !!!) sirvan para concienciar a todos de que este problema no afecta en exclusiva a España, que la lucha contra la inmigración ilegal es una prioridad para toda la Unión Europea y que el mantenimiento de las líneas, o vallas, de contención en Ceuta y Melilla merecen tanta consideración al respeto de las fuerzas militares como a la integridad física de los desventurados ‘asaltantes’ en busca de una muy dudosa felicidad.

lunes, abril 07, 2014

ROUCO

No es lo mismo Rouco que Fran Prístino, el de Facebook. A poco que diga el cardenal todo el mundo laico de la plural España ha de recordarle que, en efecto, su mundo no es de este mundo. En cambio si Fran se expresa tal que así: ‘Hemos llegado al punto en que esto no se arregla sin que haya sangre. En este país no se arreglarán las cosas hasta que haya sangre y muertos en la mesa. Los políticos solo se acuerdan de nosotros cuando llegan las elecciones. Cuatro años que nos putean, pisan y recortan derechos. Esto no se arregla sin sangre’, la cosa cambia. Fran, por suerte, representa a don Nadie pero su agresividad debe hacernos reflexionar. Guerra Civil no, desde luego, pero que esto está que arde, sí que sí.

martes, abril 01, 2014

ASÍ ESTÁ EL PATIO

Escribo: En las manifestaciones de la Familia que convoca la iglesia, las en favor de la vida, las jornadas de juventudes y visitas del Papa, las concentraciones para festejar que se ha ganado un Mundial, no someten a la ciudadanía a los ataques salvajes sufridos en la última manifestación por la Dignidad.

Respuesta: A tu grupito de indeseables, no les oigo cuando unos usureros, gracias al gobierno, echan de sus casas a familias enteras porque han cometido el delito de quedarse sin trabajo. No les oigo cuando roban a mano armada a miles de personas, a los que saquean los ahorros de toda una vida con la estafa de las preferentes. Y os  molesta que nos manifestemos pidiendo soluciones ¿Sabes lo que digo? Sois peores que las ratas, ojalá os ahoguéis en vuestra propia mierda!

GUILLACRÓSTICO 43

49 CHISPAZOS TERRORISTA . - Ver a Otegui, a los anticapitalistas de la CUP y a los burgueses medio caciques del PdeCat juntos y cobijad...