jueves, febrero 14, 2013

A PUNTA DE RATÓN



Veamos, estoy ante un impreso que como Diputado estoy obligado a cumplimentar. Tengo dudas, lo confieso, si debo hacerlo o no ¿Lo estoy  apercibido de morbosas curiosidades de que cualquiera pueda indagar en la realidad económica de los diputados, sea para bien o sea para mal? Sí. Lo cierto es que si alguien pueda pensar que con la desnudez total de las cuentas en internet han de acabarse los chanchullos políticos es un panoli; no resulta nada esperanzador. Hay quien me recuerda –sin pasión alguna- que no somos como billetes de 100 euros que a cualquiera gusta y de ello saco la conclusión de que ningún diputado está libre de tener enemigos; enemigos a muerte e incluso compañeros de partido. Así es que, tras la publicación de los datos requeridos, el obligado a publicar será objeto de ataques basados en la contemplación parcial de cualquiera de los conceptos económicos observables a punta de ratón. No soy amigo de las comparaciones exageradas pero permítaseme, llegado este estado de exageración democrática, que tal proceso –salvaguardadas las debidas escalas- me recuerda la degeneración en que devino la praxis de la Santa Inquisición cuyas técnicas daban la opción a cualquiera para que –so pretexto de defender la Fe de Cristo- pudiera acusarse en falso al vecino enemigo de cualquier cosa, como que no asistía a Misa, negaba la virginidad de la Virgen o no creía en la Santísima Trinidad ect.., con la posible consecuencia de que el vilmente acusado terminara en la hoguera o desmembrados sus miembros.
En Telecinco se puede observar que las cosas morbosas son las que más interesan a esta desnortada sociedad. Desnortada por culpa de nosotros, sin duda, los políticos. Pues a más de no ser capaces de destruir el Paro, no evitar esa vergüenza social que son los desahucios, mitigar los centrífugos efectos de las distintas sensibilidades locales, apremiar soluciones que eviten más recortes etc.., ahora resulta que nuestro problema es la Corrupción que se da en la propia clase política. Quiero que se entienda que no trato de disculpar al PP cuando hablo de clase política en general sino que, a la vista está, nadie de los grandes partidos se libra de pecado. Claro que por unos pocos no es justo rechazar a todo un conjunto. Sin embargo, aunque en muy pequeño porcentaje, en política el asunto es demasiado grave. Sí.
Como reacción a estas intolerables acciones se toma la peregrina diligencia de publicar las riquezas y miserias de los diputados a fin, no hay duda, de terminar con la corrupción. Solemne estupidez este sometimiento de todos tal cuestión innecesaria que, como primera medida, despertará el interés de curiosos inmoderados, y la intervención de adversarios deseosos de interpretar datos en su propio beneficio. Ay, seguro, que podrá argumentarse aquello de.., ’estos sinvergüenzas con lo que tienen y desahuciando a los pobres ¿ Por qué, no? Lo cual no es sino la denigrante situación que se corresponde con la nefasta apreciación de que todos los políticos, todos, somos unos corruptos. Y eso sin descartar el inestimable dato que supone para los amigos de lo ajeno saber quién tiene más, cuánto y en dónde.
Pues sí tengo dudas, pues para averiguar que no soy un corrupto no es necesaria tanta batería y, en todo caso, mis datos ya los expuse públicamente en su día y obran en poder de la Asamblea Regional. Cualquiera puede consultarlos pero, eso sí, dando su nombre, apellidos, DNI y justificación del interés público. De lo contrario que recurra a Telecinco. 

martes, febrero 12, 2013

Estado de los embalses 12-02-2013


Agua embalsada:
36107
hm3
65.26
%
Variacion Sem. Anterior:
333
hm3
0.60
%
Capacidad embalses:
55327
hm3
100
%
Agua embalsada (2012):
34501
hm3
62.36
%
Agua embalsada (Media 10 años):
33136
hm3
59.89
%





lunes, febrero 11, 2013

España y el superglú


La cosa España está fatal. El problema ya no es Gurtel, Palau, Suiza, ERES andaluces, Bárcenas etc.. El problema es, ya, España. En plena Crisis, en pleno esfuerzo de recuperación heroico, resulta que la mayoría de los españoles (y si no, al menos yo así lo siento) están convencidos de que todos los políticos de todos los partidos políticos estamos robando a la gente y echándola a la calle. Los políticos somos los responsables de los desahucios. Por eso, los que yerran y los que se aprovechan de los errores, lo están haciendo fatal. Según las encuestas, de todo lo que pierde el PP (pierde mucho), nada o casi nada va a parar al PSOE (ya se ve donde nos metió). Esta es la desgracia que nos amenaza a los españoles de la muy plural España, que quien nos tiene que gobernar lo haga 'por defecto', como si la disposición de UPyD fuera algo más que la que se corresponde con la del partido que tiene menos rechazos. Nada digo del beneficio, ¡seguro!, que ha de tener IU, lo cual en estos tiempos que corren no deja de ser una sorpresa. En otros sitios dimite hasta el Papa pero España es diferente (y plural). Rubalcaba, ¡Madre de Dios! ¿cómo te atreves a criticar el sueldo de Rajoy cuando has compartido gobierno con un montón de petardos que aún hoy están cobrando sueldos muy por encima de su escasa capacidad de gestión?, ¿Porqué no te callas y dejas intentar aprovecharte de lo que, a la vista está, no es de provecho?

     A todo esto, Anguita (parece un obispo ortodoxo) animando al ciudadano hacia una tercera República y si bien los argumentos empleados le dan cierta razón, ¿a qué viene este santón a poner las cosas peor de lo que están?
Para finalizar este memento doloroso, he de reconocer que tanto Urdangarín como Ana Mato tienen una muy difícil salida y hasta hay quien al oído me susurra: ¡imposible!
     En fin, Rajoy, sube o baja pero muévete, porque -de lo contrario-  a España habrá  que arreglarla con 'superglú'.

GUILLACRÓSTICO 43

49 CHISPAZOS TERRORISTA . - Ver a Otegui, a los anticapitalistas de la CUP y a los burgueses medio caciques del PdeCat juntos y cobijad...